Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Carta abierta al alcalde de Paiporta


Juanma Busto

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE PAIPORTA

Señor Alcalde, tuve ocasión de asistir al pleno ordinario del pasado mes de Julio de su Ayuntamiento, desde la primera fila del público pude observar con sorpresa y gran indignación lo que allí estaba pasando.


Jamás en mis más de 13 años en política había visto algo igual, un Alcalde y su partido (con mayoría absoluta) decidiendo quien se queda y quien se va de un grupo político de la oposición.

Y aunque parece un chiste, la verdad es que no tiene ninguna gracia, me parece (sin ánimo de ofender) una total falta de respeto hacia la democracia, hacia ese grupo político y sobre todo hacia sus votantes.

El caso, como usted sabe perfectamente acabará en los tribunales, y la verdad es que espero que los tribunales no se queden solo en deshacer el desaguisado que usted ha cometido, también espero que le imputen alguna responsabilidad, por haber tomado una decisión en mi opinión ilegal e impropia de un Alcalde democrático, porque en mi opinión, un Alcalde que toma una decisión ilegal y por lo tanto injusta, no debe seguir en el cargo.

Ignoro cuales son las razones que le han llevado a tomar esa decisión y si tiene usted algún tipo de acuerdo oculto con el Sr. Pardo, que por lo visto ya lleva tiempo actuando como el concejal numero 13 del Partido Popular, pero sean cuales sean las razones, creo que no es usted del todo consciente de lo que ha hecho y de sus consecuencias.

Su decisión no tiene que yo sepa ningún precedente en nuestra moderna democracia, y es en mi opinión profundamente antidemocrática, un Alcalde y su grupo político decidiendo quien dirige otro grupo político de la oposición, esto es simplemente increíble (por no decir otra cosa).

Tuve ocasión de hacerle dos preguntas en el pleno, aunque le hubiera hecho muchas más, le pregunté por qué había hecho caso de unos informes jurídicos erróneos, ya que se basaban en que la concejala había abandonado el grupo, cosa que como usted sabe es totalmente falsa, y no había tomado en cuenta el resto de informes de Ayuntamientos como: Paterna, Crevillent, Sueca, LLiria, Bétera, Elx, Cabanes, etc., y el más importante, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, todos ellos coincidentes, en que el Pleno de un Ayuntamiento no decide en votación sobre otros grupos políticos, simplemente estos informan al Pleno de su constitución y de quién es su portavoz y el Pleno y el Alcalde se dan por enterados, ¿se imagina usted al PSOE decidiendo en los Ayuntamientos donde tiene mayoría, quien es el portavoz del PP?, verdad que no sería democrático, entonces ¿por qué decide usted quién es el portavoz del grupo EU-BLOC?.

Creo Señor Alcalde que ni siquiera se ha tomado usted la molestia de leer estos informes, porque si los hubiera leído, se hubiera dado cuenta usted, de la barbaridad (en mi opinión) que estaba apunto de cometer.

La contestación que me dio es mejor no calificarla, ya que usted me contestó que hacía caso a los informes que el Ayuntamiento había solicitado, ¿entonces para qué le dio a Isabel un plazo de 10 días para presentar alegaciones, si usted ya tenía la decisión tomada?, Y acaso las alegaciones que presenta Isabel ¿no son solicitadas también por el Ayuntamiento en ese plazo de 10 días?.

La segunda pregunta que le hice como usted recordará, era si también actuaría de igual manera cuando el BLOC le haga llegar un escrito pidiendo que el concejal Sr., Pardo pase a ser concejal no adscrito, por no estar representados por él. Su contestación no pudo ser mas esquiva, “cuando presenten el escrito ya veremos”. Estoy impaciente por verlo Sr. Alcalde, aunque casi me apuesto una comida con usted a que no actúa de la misma manera, puesto que el Bloc ya le ha dicho por activa y por pasiva que el Sr. Pardo no es el representante legitimo de la coalición en Paiporta, lo es Isabel Martín.

También dijo usted en el Pleno que lo hacía por el buen funcionamiento de la institución. Perdone, pero la crisis de un grupo político no afecta al buen funcionamiento de una institución a menos que sea un grupo político del Gobierno, y que yo sepa este no es el caso, al menos en lo que se refiere a Isabel, aunque es cierto que no puedo asegurar lo mismo del Sr. Pardo.

En definitiva, se ha metido usted de lleno en un problema mucho más gordo de lo que piensa, y no se como saldrá del mismo, ha hecho usted suyo un problema que no lo era, no entiendo muy bien por qué, ya que con su mayoría absoluta no tenía ninguna necesidad, y se arriesga usted incluso a tener que dejar el cargo de Alcalde por ello, ya que si los tribunales dictaminan que ha tomado usted una decisión ilegal, lo menos que debe hacer es dimitir, al menos yo lo haría, sería lo más correcto y ético, Paiporta no se merece un Alcalde que comete ilegalidades.

En definitiva Señor Alcalde, con esta carta le expreso nuevamente mi indignación, eso si con toda la educación y el respeto del mundo, y antes de despedirme le ruego trasmita al Partido Socialista de Paiporta mi felicitación, ya que sin duda, ellos serán los mas beneficiados de (en mi opinión) la irresponsable actuación del Sr. Pardo, y la torpe decisión política que usted a tomado en este caso.

Atentamente le saluda:

Juan Manuel Busto Díaz,

Ex-alcalde de Puçol y miembro de Projecte Obert.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com