Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Decisiones locales e interés general II


A ver si me aclaro, porque no me aclaro.
Resulta que el Consell Nacional del pasado día 17 de junio aprueba, sin votos en contra y sólo 7 abstenciones, el marco de negociación de posibles acuerdos electorales, donde, claramente, se dice que el ámbito de actuación es el autonómico. Menos de dos semanas después, el 30 de junio, los colectivos de EU de Burjassot, donde milita el responsable de organización de EU, que también lo es del colectivo, y de Valencia, anuncian sun intención de presentarse en solitario a las elecciones municipales de 2007. No voy a reiterar aqui lo expresado en otros artículos sobre el significado de que, precisamente estos dos colectivos hayan sido, de manera extremadamente rápida, los primeros, y que yo sepa hasta hoy, los únicos que han manifestado esta postura. Otros colectivos, con criterios diferentes, están sopesando más posibilidades e incluso expresando, caso de Alzira, la posición contraria.
Si leemos el acuerdo del C. Nacional, parece entenderse que la decisión de mi organización es conseguir un acuerdo nacional para desbancar al PP, intentar hacer lo mismo en las diputaciones, si los resultados locales lo permitan, pero sin que ello signifique ningún tipo de presión ni de alineamiento político hacia los colectivos locales. Dicho de otra manera, esta línea política de ampliar el espectro de votantes autonómico, no tiene por qué influir en la política local.
Hoy, leo declaraciones del responsable de organización de EU(Levante-EMV y Las Provincias), denunciando que la votación de una moción del PP en el Ayuntamiento de Sagunto por parte del Bloc y del PSPV puede hacer peligrar el acuerdo autonómico (no se si estas declaraciones llegan incluso a ser una velada amenaza a la posible investidura de Pla como President). Dicho de otra manera, a partir de este momento, por lo que parece, las organizaciones locales de Bloc y PSPV deben hacer, en sus municipios, la política que defiende EU porque si no, no hay pacto, ¿me equivoco?.
Claro que deberíamos clarificar algunas cuestiones para el futuro próximo que se avecina: ¿esto sólo puede pasar en aquellos municipios donde formemos parte del equipo de gobierno, en todos, en unos cuántos elegidos según criterios desconocidos?; ¿las discrepancias en materia programática que puede causar reacciones como la de hoy en prensa de Sixto afecta al conjunto de las propuestas realizadas por EU o sólo a una cuántas elegidas según criterios desconocidos? ¿hay consenso y respaldo en la comisión negociadora de EU, en la Permanente o en el C. Nacional, sobre el hecho de que la discrepancia, la divergencia en materia programática en un municipio, por muy importante que éste sea, entre EU y el resto de fuerzas progresistas puede impedir un cambio de color político en el gobierno de la Generalitat el año que viene? Es decir, ¿el interés general de todo un país debe supeditarse, según EU, al interés local de un pueblo concreto? Que nadie vea en estas palabras un apoyo a la moción de privatización de servicios públicos en Sagunto, pero si, por decisión del C. Nacional, la política local no debe estar condicionada, en materia de acuerdos electorales, por el interés general -autonómico- no es de recibo que un problema local haga peligrar, muy seriamente como parece desprenderse de la prensa de hoy, el acuerdo global y un futuro diferente.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com