Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

A mi anónimo lector o lectora


Ante todo agradecerte las aportaciones y comentarios que haces a este foro de pensamiento político libre que pretende ser mi blog.
Pero, evidentemente, no estoy de acuerdo con aquello que dices y, ya que este es mi espacio de pensamiento, voy a darte cumplida respuesta a cada una de las afirmaciones que haces:
"Este alegato es tuyo sólo o de todos los "cascos azules". He dicho muchas veces que no actuo al dictado de nadie, que no soy un brazo de madera, que, a diferencia de otra gente, tengo la capacidad y la libertad de decir aquello que pienso sin tener que pedir permiso a nadie ni tener que obedecer a nadie. El "alegato", como tú quieres llamarlo, es mío y sólo responde a lo que ha aparecido en prensa y a lo que ha supuesto para mi lo que considero un atentado a la -utilizo palabras de un medio de comunicación- "exquisita democracia" de la que siempre hemos hecho gala, posiciones, coincidencias o discrepancias aparte.
"Si esa es vuestra posición poca mediación podéis ejercer." No se muy bien a qué te refieres. Posicionarme en contra de un acuerdo de la permanente que, esta misma mañana, ha sido calificado por el responsable de organización como algo que "crisparía aún más a la organización" (Cadena Ser, poco más de las 7h35') no creo que sea ilógico ni incoherente. No concibo que decir que en los últimos 20 años, aún en los momentos de mayor crisis y crispación internas nadie, al menos que yo conozca, se ha comportado de esta manera o ha intentado utilizar los estatutos de manera torticera como ahora, se entienda como una incapacidad para mediar. Probablemente si el conflicto no se hubiera enquistado y no hubiera generado la fractura interna tan inmensa no haría falta ningún mediador ni nadie que intentara poner un poco de sentido común.
"Solamente podéis sumaros a quienes quieren derribar a quienes tanto odias". No me encontrarás en el lenguaje ni en las posiciones de la guerra o del odio. Ni derribo ni odio. No en mi organización, no con quien comparto espacio, proyecto e ilusión políticas. No tengo en mi cabeza ese chip. Yo hablo de derribar el gobierno del PP y odio la injusticia y la desigualdad. No odio -por aclararte las cosas- ni a Gloria ni a Ricardo ni a Marga ni a nadie en esta organización, ni aún haciendo cosas que no comparta, ni estando en posiciones enfrentadas. Creo firme y sinceramente en la riqueza de la pluralidad y de la diversidad; la uniformidad del pensamiento me asusta bastante. Y que personas con las que comparto esperanzas y trabajo, gente próxima y cercana, haga determinadas cosas que, para mi, atentan al respeto, a las normas, a la convivencia, me duele y me ofende profundamente. No prejuzgo a nadie, pero a aquellos a quienes hemos otorgado responsabilidades y que han aceptado asumirlas están expuestos a las críticas por sus acciones, no por sus planteamientos ni por sus posiciones. Creo, así lo he dicho, que Gloria Marcos tiene suficientes argumentos personales y políticos, además de respaldo organizativo, para conseguir ser candidata a la Presidencia de la Generalitat sin tener que recurrir a chapuzas como las del martes.
"Lícito pero engañoso. Espero que no tengáis suerte". No entiendo lo de engañoso. Precisamente llevo mucho tiempo explicitando mi posición de rechazo absoluto a esta situación de encabronamiento permanente que ha conducido a, por ejemplo, perder militancia desde el 2004 o a desencantar a pesonas próximas que antes -espero que los podamos recuperar- confiaban en nosotros para representarlos en las instituciones. Otras personas en EU sólo han aparecido en las dos últimas reuniones porque había que elegir delegados y que, una vez pasado este proceso, volverán a desaparecer hasta la próxima tocada de pito. Si crees que eso es mejor, adelante. No compartimos, pues, modelo de organización. Y respecto a la suerte, creo que quien tiene que salir ganando el próximo fin de semana es la propia EU. También ahí hay diferencia: para mi esta organización está por encima de cualquiera de nosotros. Te repito la frase que a Sixto le gusta mucho decir y que comparto plenamente: en EU todos somos importantes pero nadie es imprescindible. Yo espero que todos tengamos suerte en el crecimiento de nuestra EU en lo organizativo, en lo político, en su cohesión interna y en su relanzamiento al resto de la sociedad valenciana. Para eso deben servir las asambleas: para ser un espacio de encuentro, de lazo, de generación de optimismo frente a unos meses de duro trabajo que tenemos por delante, de debate intenso y de charlas distendidas. De discusión encendida y pasional y de cafes intrascendentes. Para todo eso espero que tengamos suerte todas y todos. Lo demás, no importa.

1 comentaris:

David Ferrer dijo...

Salut i llarga vida a qualsevol espai on es puga dialogar, amb trellat i respecte, de qualsevol cosa. I llarga vida al blog d'Ivan tot i que deixa part de la seua salut en mantinedre'l. Estic d'acord que des de l'anonimat és més fàcil dir el que pensa. També és un símbol de covardia. Segurament l'anònim que signava el que et van dir no et coneix. En qualsevol conversació que hem tingut sobre els últims esdeveniments del vostre partit, per davant Ivan sempre ha posat el partit. Primer el PC i després EU. Ànims!

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com