Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Bloc - Iglesia. A qué juegan?


Me llega una noticia al correo sobre el pleno del Ayuntamiento de Almussafes donde se manifiesta que Compromís se abstuvo en la moción que pedía que la Iglesia Católica pagar ael IBI de los edificios no destinados al culto. Afortunadamente, el voto de Compromís no era decisivo para que saliera adelante la moción.
Esta noticia se une a la que apareció hace unos días sobre la abstención de Compromís en Alcoi en el mismo tema, aunque en Alcoino se pudo aprobar por la falta de apoyo de Rafa Carbonell y los suyos.

Curiosamente, en ambos casos los grupos municipales de Compromís estan formados exclusivamente por gente del Bloc y, para más inri, en Almussafes gobiernan en coalición con el PP. (corporación)

Desconozco las razones por las cuales, aquellos que dicen ser representantes de Compromís votan en contra del programa electoral con el que nos presentamos a las Elecciones Generales de 2011 y por el que conseguimos un diputado en las Cortes que, además, es de su propio partido.

Esperamos las explicaciones del Bloc en este tema. Mientras, por si alguien no lo recuerda, se le ha olvidado, no se lo ha leído o simplemente pretende pasárselo por el forro de la entrepierna, copio a continuación el epígrafe del programa correspondiente a la Iglesia Católica y que se puede encontrar aquí, en la página de Joan Baldoví (programa):


Normalización de las relaciones con la Iglesia Católica
  • Anulación de los acuerdos entre Iglesia y Estado (y todas las leyes que los desarrollan), de manera que la Iglesia Católica se rija en sus actividades en España por el Derecho común y la legislación aplicable a las asociaciones culturales. Esto implica el fin del financiación de la Iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado (ya han tenido 29 años para conseguir la autofinanciación), el fin de los beneficios fiscales especiales de que goza (pudiendo acogerse a las excepciones propias de asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y/o entidades benéficas privadas, según sea procedente), y la eliminación en la declaración del IRPF de la opción de destinar un porcentaje a la iglesia u otros organizaciones de interés social. Dichas aportaciones deberán realizarse en forma de donaciones, de manera que cada ciudadano elija la cuantía de su donación y el destino de la misma.
  • En el ámbito educativo, se dejará de impartir la asignatura de Religión en las escuelas públicas en horario escolar y se retirará la financiación a los centros privados concertados con ideario doctrinal, como son católicos, que podráncontinuar funcionando financiándose con sus propios recursos. Los que deseen recibir dicha educación, al amparo de su libertad religiosa, podrán hacerlo fuera del horario escolar de la enseñanza obligatoria, y sufragarla y impartirla con sus propios recursos. La enseñanza de la historia de las religiones se incorporará al currículo de Historia.
  • En el ámbito público, implica la eliminación de los símbolos religiosos en actos, organismos y dependencias estatales. El estado continuará realizando la conservación de los edificios de culto considerados patrimonio cultural.
  • Supresión del apartado 3 del artículo 16 de la Constitución, que dice lo siguiente: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las otras confesiones” .
  • Introducción del adjetivo "laico" en la definición del Estado español (arte. 1.1): “España se constituye en un Estado de Derecho laico, democrático y social, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.”

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com