Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Encuestas de otoño


En el marco de un nuevo 9 d'Octubre totalmente reivindicativo (salvo la derecha valenciana que sigue ofrendando las mismas glorias a España de siempre, quizás porque no tiene nada más que ofrecer) aparece, como manda la tradición que tanto le gusta a Doña Rita, la encuesta de El Pais sobre estimación electoral.
En estos dos días se han hecho multitud de análisis sobre los resultados de esta encuesta, pero yo me quedo sólo con unas cosillas que me llaman la atención:
 
  • El Partido Popular empieza a notar las consecuencias de la corrupción, la falta de acción decidida contra la misma y la ineptitud, apatía y desidia del gobierno valenciano y del partido que lo sustenta para combatir con polítivas activas la situación económica y social que nos envuelve. No deja der ser irónico que esto ocurra con un presidente como Fabra (casi daría pena si no fuera tan ppatético) y no con los anteriores -Zaplana y Camps- bajo cuyos gobiernos se produjeron todos esos casos de corrupción que lleva, por ahora, 11 diputados del PP imputados por diversos delitos. 
  • Se consolida la desaparición del bipartidismo PP-PSOE para desgracia y desesperación de ambas fuerzas políticas. Aparece reforzado -y mucho- el traspaso de votos entre PSOE y EU/IU que consolidan su histórica relación de vasos comunicantes y comunicados. Y surge en el panorama electoral autonómico la ruptura de la derecha valenciana -hasta ahora homogénica- con la presencia de UPyD, que recoge el descontento de una parte significativa del voto pepero. Compromís recibe un importante apoyo, manteniendo la línea de  crecimiento y consolidación de los últimos meses, recogiendo el voto nacionalista, de izquierdas y joven.
  • La abstención sube. Una parte significativa del electorado de los dos partidos mayoritarios manifiesta su descontento o su desencanto con el no voto. Castigo suave, ya que no priman otras opciones políticas, pero castigo al fin y al cabo.
  • Las valoraciones de los políticos son claramente significativas y representativas del  profundo hastío y la inmensa desconfianza que genera la "clase" política. Si para los encuestados por el CIS, los políticos son uno de los principales problemas de toda esta caótica situación que vivimos, para los políticos la ciudadanía es la última de sus preocupaciones y la última de sus ocupaciones. Salvo dos excepciones, ambas de la izquierda histórica valenciana, el resto de presidentes de partido y miembros del gobierno valenciano tienen un ínfimo nivel de notoriedad pública y pésimas valoraciones de su gestión. Será de esperar que las formaciones donde militan ambas excepciones (Mónica Oltra en Compromís y Marga Sanz en EUPV/IU) tomen nota y actúen en consecuencia.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com