Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Aznar acusado de crímenes de guerra


Felipe Alcaraz presenta una denuncia por crímenes de guerra contra Aznar
El presidente del PCE andaluz dice que los 654.000 muertos, en su mayoría civiles, prueban que la guerra de Iraq es “totalmente ilegal y fuera del paraguas de la ONU”.
Estrella Digital/EfeSevilla
El presidente del PCE, Felipe Alcaraz, presentó hoy en la fiscalía de Sevilla una denuncia por crímenes de guerra contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por declarar la guerra de Iraq y causar la muerte a casi 700.000 iraquíes. Alcaraz dijo a los periodistas que los 654.000 muertos registrados desde 2003, en su mayoría civiles, son pruebas suficientes de que se trata de una guerra "totalmente ilegal y fuera del paraguas de la ONU".
.
La presentación de la querella "no es un acto testimonial", dijo Alcaraz, porque esa cifra de muertos "son materia suficiente para iniciar un procedimiento ante el Tribunal Penal Internacional".
.
La denuncia será presentada en los próximos días en otras fiscalías de España, y el PCE confía en que los respectivos fiscales jefes informen positivamente de la denuncia, el fiscal general convoque la Sala de Fiscales y, a continuación, eleve el caso al Tribunal Internacional.
.
Según Alcaraz, la guerra desencadenada por Bush, Blair y Aznar "fue absolutamente ilegal, injusta e inmoral, y alguien tiene que responder políticamente".Añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya hizo un gesto simbólico importante al retirar las tropas españolas de Iraq, pero no quiere ir más allá", lo que supondría, a su juicio, retirar también las tropas españolas de Afganistán.
.
El secretario político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, recordó que ayer se cumplió el treinta aniversario de la legalización del PCE y "no queremos que sea como una visita al museo, sino una manera activa de poner en práctica la lucha por la paz y los principios fundamentales de nuestra política". Para Villanueva, "si Aznar hubiera tenido un apellido árabe o eslavo ya habría sido procesado y condenado".
.
Los presuntos crímenes de guerra imputados a Aznar son: causar la muerte a casi 700.000 iraquíes, la mayor parte civiles, el colapso de todos los servicios sociales y el saqueo de los tesoros culturales de Iraq y haber causado 2,3 millones de desplazados.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com