Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

El otro Consell Nacional


El pasado sábado, con la asistencia de poco más de la mitad de sus miembros, el Consell Polític de EU ratificaba las propuestas de candidaturas municipales presentadas, salvo cuatro de ellas. En dos de ellas se nos dijo que, al no haber colectivo local, la comarca correspondiente se ocuparía de confeccionar la lista correspondiente, cosa que contaba, evidentemente, con el voto favorable de la pràctica totalidad del CN. En las otras dos, sin embargo, se nos dijo -y así se afirmaba incluso en una de ellas en un acuerdo del Consell Polític Comarcal correspondiente- que exitía "conflicto local" y se aprobaba, después de que miembros del PCPV hicieran retirar la coherente y juiciosa propuesta de la Coordinadora de EU, que fueran las direcciones comarcales quienes se encargaran de "elevar una propuesta" en los casos de Benidorm y Canet d'En Berenguer.

El domingo apareció en prensa (
Levante EMV) el desacuerdo de la dirección local de EU de Benidorm con los argumentos esgrimidos en el C. Nacional y con el acuerdo aprobado en el mismo el día anterior. El caso de Canet es, si cabe, aún más llamativo: la dirección comarcal propugna la "no ratificación" de la candidatura local y el C Nacional le da la potestad de decidir sobre esa lista sin existir, como la propia dirección comarcal reconoce, sanción disciplinaria alguna en los últimos cinco años (por cierto, ¿quien ha dirigido esta organización en los últimos 3 años y pico?) por los presuntos incumplimientos y contradicciones con la política general de EU.
.
Si en la última legislatura (2003-2007), el colectivo de Canet d'En Berenguer presuntamente ha actuado de manera contraria a la política de EU, la propia dirección comarcal del Camp de Morvedre, la Secretaria de Política Municipal, la Comisión Permanente, el Responsable de Organización y la propia Coordinadora han hecho dejación de funciones y se les debería reclamar su parte, su gran parte de responsabilidad en el enquistamiento, mantenimento y falta de resolución de una situación y un presunto conflicto, lesivo -según votaron el pasado sábado- a los intereses de la organización. Desde el 7 de junio -fecha de la celebración del pleno donde, según la comarca, se aprobó el nuevo PGOU de Canet- no se ha tramitado al C. Polític y al C. Nacional ningún escrito informando de la situación o proponiendo sanciones por tales actuaciones. Sin embargo, casi 9 meses después, se propone no ratificar una lista electoral sin actuar política y estatutariamente con quienes son, siguen siendo, militantes y afiliados de nuestra organización. Los de Canet sabrán, además, la relación que habrán tenido en este tiempo y en el pasado con la dirección comarcal.
.
El Consell Nacional justificó y avaló la irresponsable inhibición y falta de actuación de los órganos competentes en una supuesta -al menos, así se deduce del escrito de la dirección comarcal del Camp de Morvedre- flagrante y continuada agresión a la coherente y juiciosa política general de EU del colectivo de Canet y de su grupo municipal (que, por cierto, son cosas distintas), vulnerando no sólo derechos de la militancia, sino convirtiendo -había que estar allí para verlo y creerlo- el propio Consell Nacional en el mercado donde se pagan y cobran pasados favores prestados.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com