Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Sobre la resolución de la Sindicatura de Greuges de EU


Leo y releo las resoluciones de la Sindicatura de Greuges sobre las candidaturas de Canet d'En Berenguer y de Benidorm. Y no termino de entender las verdaderas razones de estas resoluciones. Acato y acepto, como no puede ser de otro modo, las dos resoluciones, sobre todo la referente al recurso que yo mismo interpuse por la decisión del C. Nacional sobre la de Canet, pero sigo sin ver que esta sea la solución de los problemas que, realmente, subyacen en los problemas que, desde la dirección comarcal del Camp de Morvedre y desde los sectores más "ortodoxos" del PCPV, se visualizaron en la reunión del C. Nacional del 31 de marzo pasado.
.
Porque digo yo que si uno de los principales desacuerdos entre la política desarrollada en Canet por el colectivo de EU y las direcciones comarcales y de País -al menos, explicitados por escrito en la citada reunión del C. Nacional- es la aprobación de un concierto previo urbanístico que afecta a 780.000 metros cuadrados del municipio, algo ya denunciado por la propia Coordinadora de EU (...afirmó que ni los órganos de dirección autonómicos ni los comarcales de su formación ‘‘han dado el visto bueno a una reclasificación de grandes proporciones que no se ajusta de ninguna manera a lo que estamos defendiendo desde nuestra organización’’ -Las Provincias, 7 de junio de 2006), motiva la petición de la dirección comarcal de EU del Camp de Morvedre para la no ratificación de la lista presentada por este colectivo, alguna responsabilidad deben tener las dos direcciones, la comarcal y la de País, en no haber puesto sobre la mesa los mecanismos necesarios para corregir en tiempo y forma este supuesto ataque a la política de la organización.
.
El propio Consell Comarcal, el Consell Polític de EU (con mayoría de afines a la coordinadora comarcal), el Consell Nacional (en idéntica situación) y la C. Permanente de EU (sin palabras) no han tomado ninguna medida, ni siquiera abrir un expediente informativo, sobre la política urbanística desarrollada en Canet.
.
¿Cuáles han sido las "medidas contra sus afiliados en Canet por una actuación que «no coincide con la posición contraria a la depredación del territorio»" anunciadas por el Responsable de Organización tras una reunión de la Permanente en septiembre de 2006? ¿Por qué no se han tomado "medidas disciplinarias por las prácticas en el municipio", reclamadas por la dirección comarcal desde hacía años?. (Levante, 7 de septiembre).
Desde diciembre de 2003 la dirección de EU ha tenido la capacidad y la oportunidad no sólo de criticar la política urbanística de este colectivo, sino de tomar las medidas oportunas para hacer rectificar o desautorizar, si llegaba el caso y se demostraba la violación de la política general de EU, al propio colectivo ¿Por qué, sin embargo, ante la reiterada dejadez de funciones, rayando en la irresponsabilidad política, la dirección comarcal, con el beneplácito y la complicidad de miembros de la dirección del PCPV y de los máximos responsables de la dirección de EU, se espera al dia 31 de marzo de este año, casi 9 meses después, para plantear vetos a la candidatura presentada por un colectivo?.
Sin que esto sirva de defensa a las posibles y criticadas actuaciones en materia urbanística del colectivo de EU de Canet, mientras no haya, según nuestros Estatutos, un apercibimiento de falta grave, con expediente previo incluido y audiencia a los interesados, las personas que militan en Canet están y son, a todos los efectos, elegibles en candidaturas municipales, cuya composición es, además, responsabilidad y decisión del propio colectivo.
.
Cualquier otra acción sólo será la constatación del no cumplimiento por parte de las direcciones y responsables comarcales y del conjunto de la organización, Coordinadora incluida, de las responsabilidades que les son propias y que, de manera torticera, algunos intentaron enmascarar en el máximo órgano de dirección entre asambleas.
.
Aunque espero, que una vez empezado, desde las direcciones comarcales y de País de esta organización, a lo largo y ancho del querido País Valencià, velaremos con igual celo, el escrupuloso y estricto cumplimiento de las políticas establecidas por la propia organización en todos y cada uno de los colectivos que la conforman. ¿O no?

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com