Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Juicio a Aznar (y no por la borrachera y el "no conduzcas por mi"))


El PCE impulsa la página www.juicioaaznar.net como plataforma para llevar a Aznar ante La Haya por la guerra de Irak.
.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
.
El Partido Comunista de España (PCE) ha impulsado una página web (www.juicioaaznar.net) dentro de su campaña para llevar al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, al Tribunal Internacional de La Haya para que sea juzgado por crímenes de guerra por la participación de España en el conflicto de Irak.
.
Según explica el partido en la mencionada web, el objetivo de ésta es que sirva de "plataforma" para "organizaciones políticas, sociales y personas a título individual", que compartan la reivindicación del PCE de que Aznar sea juzgado en el Tribunal de La Haya por la guerra de Irak. La página, no obstante, forma parte de una campaña más amplía para exigir "responsabilidades políticas y jurídico-penales" a las autoridades de la ''foto de las Azores'' por su participación en la guerra de Irak y sus consecuencias "más trágicas": "700.000 muertos, cientos de miles de heridos y el atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid".
.
El pasado 28 de abril el partido convocó reuniones de juristas en una de sus sedes madrileñas con dicho fin, a las que asistieron, según fuentes del partido, "decenas de personas", de las que surgieron la formación de tres comisiones de trabajo, así como una plataforma en internet que informe de los avances de éstas.
.
Por el momento, www.juicioaaznar.net se limita a divulgar una nota de prensa en la que se exponen los motivos de dicha web y a anunciar el contenido que previsiblemente llevará en el futuro, además de animar a los "interesados" a sumarse a los grupos de trabajo iniciados y a las jornadas destinadas al mismo fin.Desde que el Comité Ejecutivo del PCE anunciara en febrero su intención de poner en marcha una iniciativa jurídica contra Aznar, la formación ha presentado ya tres denuncias en los tribunales, la última ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional Provincial de Almería e incluye el requerimiento de que sea tramitada a través del Fiscal General del Estado. Las anteriores se corresponden al 12 de marzo y el 10 de abril ante la Fiscalía de Málaga y la de Sevilla, respectivamente. Esta última fue archivada a los ocho días después de que el Ministerio Público de la Audiencia Nacional recibiera la demanda y se declarara incompetente para llevar la causa.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com