Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

No hay más ciego que el que no quiere ver


Ayer, en el entrañable acto organizado por el Col·lectiu de Ciutat Vella d'EUPV, nuestro candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia dijo, al respecto de las encuestas publicadas en los últimos días en los medios de comunicación, que "nos les haremos caso".
.
Esa es, por desgracia, la consigna establecida por los gurús de nuestra campaña electoral que prefieren cerrar los ojos ante la evidencia que se nos pone por delante antes que afrontar la realidad, el reto y el desafío que supone dar la vuelta a los claros indicadores -para quien sepa y quiera leerlos- que los datos publicados reflejan.
.
Hay, repito, tres grandes mensajes que, en una lectura sosegada de las encuestas y de la evolución en cuanto a intención de voto a lo largo de los últimos meses, se pueden extraer de las mismas: uno, que el PP está sufriendo mucho menos desgaste por los casos de corrupción y mal gestión y gobierno de lo que nos gustaría, mal que nos pese; dos, que la suma de PSOE y Compromís sigue siendo, a falta de una semana, insuficiente para echarlos del poder, por falta de visualización, confianza (aunque ese sea el lema del PP) y capacidad de atracción del voto indeciso y del voto crítico; y, tres, que sigue habiendo un gran banco de voto indeciso, potencial votante de PSOE y Compromís, fundamentalmente, sobre el que no se está actuando de manera suficiente.
.
Mantener el enfoque y la estrategia de la campaña electoral de Compromís en la misma tónica que lo venido realizando hasta ahora está demostrando que no araña parte significativo del voto indeciso puesto que sólo se dirige al voto ya comprometido (aunque para esto, también habría materia de debate). No hay diseñado un plan complementario que permita acercar y explicitar nuestras propuestas y nuestras candidaturas hacia ese sector de votantes y ciudadanos que, dando y quitando mayorías, aún no nos conoce. Y por poner sólo un ejemplo, me gustaría que alguien me dijera si ha visto alguna valla electoral con nuestro logo, nuestra marca o nuestra candidata a presidir la Generalitat.
.
La gente de la calle, las trabajadoras y trabajadores que, siendo moderadamente progresistas, la que vota por empatía y por simpatía, la que no ve debates ni asiste a mítines ni les interesan los programas electorales, esa gente ni nos conoce ni nos puede valorar. Y algo tan simple como eso, aquellos que hacen campaña desde los despachos y cuyo círculo de visión y conocimiento se circunscribe al ámbito político, nuestros gurús de campaña, algo tan elemental y tan sencillo como eso debería preocupar a quienes nos dirigen y dirigen la campaña y actuar de una vez, en lugar de enrocarse y atrincherarse en las posiciones establecidas.
.
Como dice Jesús Pitarch:
A POSAR-SE LES PILES!
Seria bo que escoltareu la veu dels ciutadans i vos reunireu amb els col·lectius i associacions de la gent del poble: són els vots, són "la veu del poble", son els temes de la "política local i propera al ciutadà". I escoltar també els sondejos i la SER, i altres emisores que vos donen pistes sobre com encarar esta campanya. Encara no es tard, i cal posar-se les piles ja!! O perdrem el partit i l'altra final de copa no es fins a 4 ANYS!! El que dia avuí, 15 de maig, el programa del Francino es claríssim: la gent del Pais Valencià desitja un canvi però no troba com.i el Camps i el PP es farà més gran amb la mentida, amb la corrupció, amb el despilfarro, amb les imputacions delictives, però més gran, i això ja seria EL COLMO i el FRAUDE de la Política. ÀNIM I ENDAVANT! I no oblideu el mailing i el vot per correu, que va molt lent Correus!
.
Evitar cuatro años de más PP debería ser suficiente aliciente -si no lo hay ya- para dejar a un lado determinadas cuestiones lastrantes y poner esta última semana de campaña que se avecina a toda la artillería, a todo nuestro activo, a todo, sin exclusiones y sin vetos, sin negaciones, a conseguir el primer gran objetivo del día 27 de mayo: quitar la mayoría absoluta al PP en el parlamento valenciano.
.
¿Oirán los gurús, desde sus despachos, estos mensajes y actuarán en consecuencia? ¿O como siempre?

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com