Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Programa, programa, programa


Aparece esta noticia en la prensa de hoy (Panorama Actual.es)
Compromís reclama que se retire el decreto de admisión de alumnos

La candidata autonómica de Compromís a Les Corts Valencianes, Marga Sanz, criticó al Consell por "someterse" a la educación privada, y reclamó que "retire inmediatamente" el decreto de admisión de alumnos" y "vuelva a la mesa de trabajo para negociarlo desde cero con madres, padres y sindicados". Sanz, que participará en la concentración y en la mesa redonda para reclamar "más y mejor" educación, indicó que el decreto de educación de la admisión de alumnos es "un nuevo retroceso en la igualdad de oportunidades", fruto "de la sumisión del Consell a los designios de la educación privada", así como por "la absoluta falta de voluntad dialogante y a la acción de Gobierno caciquil con que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, gestiona la Conselleria".
Para la candidata de Compromís el hecho que la valoración por renta familiar sea tan sólo de un 0,5 (con una bajada respeto a la anterior valoración de un 75 por ciento) supone la "demostración más evidente de la absoluta carencia de sensibilidad de la administración autonómica con respecto a las necesidades de las clases más desfavorecidas". La candidata de izquierdas criticó igualmente que "se mantenga el punto extra fijado por el Consejo Escolar del centro según un criterio totalmente subjetivo", ya que, advirtió de que se trata de una "puerta abierta para la discriminación de los alumnos por razones de origen que, en algunos casos, tacha el racismo y la xenofobia".
Igualmente, señaló que la Conselleria "ha rechazado" la constitución de comisiones de control de escolarización por distritos "un mecanismo que reclamaban los sectores que defienden la educación pública por evitar las irregularidades con que actúan a menudo las escuelas privadas subvencionadas por la Administración".
Sobre el decreto, destacó que se trata de una "imposición" y "sin ningún tipo de diálogo" porque "ni siquiera se ha presentado a la mesa de trabajo y de negociación que la propia Conselleria de Educación había convocado esta semana con padres, madres y sindicatos".
Por todo esto, Sanz reiteró su reclamación al Consell para que "retire inmediatamente el decreto y vuelva a la mesa de trabajo para negociarlo desde cero", ya que la obligación de la Conselleria es "atender las demandas de las asociaciones que defienden la educación pública". No obstante, "lejos de esto, el PP sólo se pliega a las peticiones de la escuela privada que es la que realmente quiere potenciar".
Del mismo modo, indicó que la educación concertada que integra primaria y secundaria "tiene una ventaja sobre la pública" respecto al agrupamiento de alumnos de la misma familia. Se trata, dijo de "una discriminación que no se puede comportar" y "un agravio para las madres y padres que optan por la educación pública para a sus hijos".

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com