Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

La encuesta del CIS - Preelectoral Autonómicas


La encuesta del CIS publicada hoy permite clarificar algo el panorama político actual y no deja en buen lugar ni al PSPV-PSOE ni, evidentemente, a la coalición Compromís pel País Valencià.
.
Al margen de mi natural escepticismo sobre las encuestas, no deja de ser significativamente sintomático que los casos de grave corrupción, de depredación territorial, de políticas de imagen y escaparate, sin contenido social, que en esta legislatura, ha venido desarrollando el PP, sigue sin tener consecuencias electorales visibles. Es posible que el 27 de mayo se produzca ese reflejo de hastío y rechazo del electorado hacia las actitudes y políticas del partido gobernante, pero la sensación que esta encuesta transmite es de continuismo.
.
Ya he dicho con anterioridad que las encuestas electorales marcan tendencias y decantan -lo intentan al menos- parte del voto indeciso hacia "posiciones ganadoras". Y también es parte de la teoría electoral que unas elecciones como las que se avecinan no se ganan, sino que se pierden. Por desgracia, y aquellos que me han pedido opinión lo saben, sigo sin ver -ahora respaldado por el propio CIS- signos suficientes de descomposición del PP que les haga bajar suficiente como para que otras formaciones políticas emergan con fuerza suficiente para desplazarlos. El PSPV-PSOE continua en esa duda permanente que le atenaza desde hace demasiado tiempo que le impide presentarse como verdadera alternativa de gobierno real y nosotros estamos pagando el hecho de no haber celebrado antes nuestro proceso asambleario interno que hubiera permitido alcanzar antes el acuerdo electoral y hacerlo visible y coherente con las elecciones locales con tiempo suficiente.
.
Aún así, las encuestas son sólo eso, indicadores que fácilmente pueden cambiar por pequeñas y grandes cuestiones. Y la campaña electoral -a pesar del escaso seguimiento que la gran mayoría de gente hace de ella- debería recortar y dar la vuelta a esos indicadores de final de abril y principio de mayo que refleja el CIS. Pero para eso hace falta algo más que lo que tenemos ahora mismo sobre la mesa.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

dicen que la vida se inició en el mar. quizás por ello a los humanos aún nos queda algo de peces en nuestros genes y tenemos un poco 'memoria de pez'.
cuando llega el día de depositar el voto muchos olvidan la política que han hecho los partidos en los 4 años anteriores y solo recuerdan quién hizo mejor regalo en el mitin de campaña... que como me dijo una vez una amiga 'oye, al menos los del pp nos dan una plantita'.
en fin... ya se verá.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com