Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Análisis del PCPV sobre los resultados electorales


El pasado viernes 1 de junio la Permanente del PCPV aprobaba por unanimidad el informe de análisis de los resultados electorales en el P. Valencià (Informe).
.
En la tónica generalizada de quienes, estando en el gobierno de las organizaciones, nunca son responsables de nada, del "ya analizaremos más adelante", se desprende del informe ese olor a excusas que parecía ser patrimonio de otros en lo relativo a la no asunción de responsabilidades, pero que, al parecer, también está instalado en quienes llevan mucho tiempo mandando y dirigiendo esta organización.
.
No vale la pena perder mucho tiempo con quienes se enrocan en posiciones defensivas a ultranza y son incapaces de asumir sus propias decisiones, tan sólo una muestra de la sinrazón que nos invade:
.
Dice el informe: "Hubiera sido deseable que el Compromís se firmara antes. Objetivamente podría haberse rubricado en julio, en vez de noviembre y habríamos ganado tres meses en darlo a conocer. Pero debemos recordar que tuvimos graves injerencias mediáticas, en bastantes casos inducidas desde el interno de EU. Tuvimos que esperar a la Asamblea de noviembre para cerrarlo y hacerlo con el respaldo hacia una dirección que continuamente fue cuestionada. Este proceso no ayudó, e incluso llegó a perjudicar la credibilidad social del acuerdo."
.
Como en este mismo espacio o en la hemeroteca se podrá encontrar, las críticas a la dirección (misma Coordinadora y mismo Responsable de Organización con la ayuda inestimable del responsable de organización del PCPV, que ha desaparecido de la campaña electoral de EU y del Compromís para hacerla en su pueblo y conseguir perder los concejales que se tenían) se produjeron por la negativa a ultranza de adelantar la Asamblea de EU a antes del verano de 2006 precisamente para hacer eso que el PCPV ahora dice que no se pudo hacer: firmar el acuerdo antes, dar tiempo a los colectivos sociales para su asunción y negociación local y salir desde el mes de septiembre a la sociedad para darlo a conocer y "venderlo" electoralmente. Quienes se negaron a ello y ahora se justifican de esta burda manera son aquellos que votaron en contra de este adelanto que EiP y el entonces embrión de PO demandaron. Basta remitirse a las actas de los órganos de decisión para ello.
.
Parece que se está poniendo de moda la técnica del "todos somos responsables por igual". No es cierto que quienes han defendido el adelanto de la asamblea, la firma del Compromís antes del verano (con esperpento sobre el 3er lugar de Alicante como culebrón veraniego y resultado final sabido desde el mes de junio anterior), aquellos que no hemos tenido capacidad de opinar y codecidir, que seguimos excluidos -y ya aburre el tema este- de la Permanente por la incapacidad de los dos máximos responsables de esta organización, entre otros, de asumir la pluralidad interna emanada de la IXª Asamblea, o quienes defendimos en el seno del PCPV, se nos tachó poco menos que de traidores por ello, que fuera la Secretaria General quien encabezara la lista autonómica (ahora sería la Síndica del G. Parlamentario y el PCPV estaría representado al más alto nivel en Les Corts), no tenemos la misma responsabilidad que aquellas personas que, desde hace mucho tiempo, vienen tomando decisiones que han llevado a EUPV a sus más altas cotas de desorganización, de desilusión y desmovilización, de desmotivación y enfrentamiento interno -en el P. Valencià y en IU.
.
No todos tenemos, ni mucho menos, la misma responsabilidad, aunque estoy seguro que muchos de nosotros tendremos y sentiremos, ahora mismo, mucha más tristeza por lo que somos y más vergüenza por lo que transmitimos que aquellos que ordenan y mandan en EU.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com