Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Campaña electoral


Aparece hoy en prensa el anuncio de la estructura de la campaña electoral de Compromís (Levante, EMV). Y parece ser que mi temor, expresado en un artículo anterior, sobre la falta de visualización del acuerdo, era infundado, de lo cual me alegro enormemente.

Perdonen que discrepe


Ayer domingo, el diario Levante publicaba una encuesta de intención de voto donde claramente se apostaba por la victoria de "la izquierda" frente al Partido Popular, con resultados claramente esperanzadores y alentadores de conseguir, por fin, desbancar al PP de la Generalitat.
.
Quienes siguen este blog, saben que no soy muy entusiasta de las encuestas electorales. No conozco ninguna -y las sigo desde hace bastantes elecciones- cuyas previsiones hayan sido, ni de cerca, parecidos a los resultados reales que, después, obtiene EUPV en las urnas. Entiendo que desde los partidos políticos y algunos medios de comunicación se esté creando "estado de opinión" entre los ciudadanos de este país, otorgando a un posible y probable pacto PSPV-PSOE / COMPROMÍS una mayoría de gobierno en la Generalitat valenciana (aunque de ello no se haya planteado ni una coma en los órganos de dirección de EU hasta la fecha). Sin embargo, quedarnos en los meros resultados numéricos o estados de euforia consecuentes no es suficiente. En el poco más de un mes que queda hasta el domingo 27, debería hacerse aún más patente ese acuerdo quintapartito del Compromís pel P. Valencià (CpPV) para conseguir un resultado autonómico acorde a las expectativas creadas.
.
En las pasadas elecciones autonómicas de 2003, EUPV consiguió un 6,45% de los votos y el BNV un 4,77% en el conjunto del P. Valencià. Si suponemos que hemos sido capaces de mantener nuestro electorado porque se ha hecho bien la faena en esta legislatura y tenemos un programa y propuestas ilusionantes, y que se han sumado a la coalición tres partidos minoritarios más, podemos plantear claramente que CpPV parte ya con un 11,5 - 12% de los votos aproximadamente. La encuesta del Levante de ayer nos daba un 12%, consolidando lo que ya tenemos (y aquí alguno se preguntará si para este viaje hacían falta estas alforjas, pero eso se lo contestarán mejor en la sede del PCPV). Pero conociendo la larga tradición de esperanzas estadísticas frustradas después en la noche electoral, ese 12% esperado se podría quedar en un 9-10% real, de no mediar algo más que encuestas y marketing electoralista.
.
Deconozco la realidad global de la apuesta de los grandes partidos del CpPV por la coalición electoral. A pesar de las buenas palabras, los hecho se empeñan en demostrar que no hay, hasta ahora, más que esas palabras y gestos puntuales que no profundizan en demasía en el verdadero valor de este acuerdo de futuro: presentaciones del Compromís donde sólo van unos y no los otros, no presentación en municipios donde EU y Bloc van enfrentados, pocos actos programados (no dudo que se harán más, pero no aparecen en ninguna agenda publicada) conjuntos que consoliden el proyecto autonómico, también en aquellos sitios donde localmente se produzca enfrentamiento electoral. Supongo que habrá numerosas dificultades difíciles de salvar, pero para eso están los dirigentes, y la visión e ilusión del pacto y del acuerdo autonómico debe ser prioridad en la actividad de precampaña y en la de campaña, además de la campaña electoral municipal, en lugar de primar y visualizar ante la ciudadanía que "cada uno va a su aire". Salvo en los pueblos donde hay pacto local, no he visto actos conjuntos entre EU y Bloc para potenciar y hacer visible el CpPV. Pero sí he visto la agenda de EU, he visto noticias en prensa como los del Bloc de poner carteles propios de Morera (pagados por ellos) o de pancartas que sobrevuelan el mar con "su" lema, y parece que no termina de cuajar la necesidad de trabajar de manera conjunta, haciendo que la suma de las partes sea más que el todo: si no, seguiremos estancados en el supuesto 12% de respaldo social y difícilmente disminuirá significativamente ese porcentaje de gente que dice no conocer la marca Compromís ni aumentará las expectativas reales de voto, respaldo en las urnas y garantía del fin de la tiranía depredadora e insultante del PP.

No veo bien


Si no fuera porque se aprobó en una reunión del C. Nacional de EU y porque en algunas presentaciones de candidaturas municipales se ven juntas las siglas de los dos partidos, no me creería que EUPV y BNV concurren juntos a las próximas elecciones de mayo.
.
¿Tendrá el resto de la gente la misma sensación que yo? Espero que no.

Benidorm es más que Zaplana y sol


Leo en el resumen de noticias que aparece aqui al lado que el coordinador local de EU de Benidorm va a presentar su baja de la organización por la decisión de la Permanente de anular el acuerdo con el Bloc (Levante, 19 abril).
La resolución de la Sindicatura sobre este tema no tiene tampoco desperdicio alguno: en su segundo párrafo dice textualmente que "aquesta Sindicatura no es pot pronunciar sobre si existeix o no un Consell Polític local a Benidorm i, per tant, sobre si correspon al Consell Polític Comarcal la decisió sobre la presentació de la llista en els termes de l’article 17.3 dels Estatuts d’EUPV. A aquest respecte, fem constar que aquesta Sindicatura no ha disposat del temps ni de la informació escaient per tal de dilucidar l’existència o inexistència ni del Consell Polític de Benidorm ni d’un conflicte relatiu a la candidatura electoral".
.
Es decir, y si no entiendo mal, el órgano que tiene que dilucidar si se está actuando bien o mal según lo dispuesto en los Estatutos aprobados en la pasada Asamblea no puede hacerlo porque no sabe si hay dirección local en Benidorm o no. ¿En esta organización nadie sabe si en Benidorm tenemos dirección o no? Los responsables de la misma, ¿no saben / no contestan?. El Coordinador Comarcal de la Marina Baixa o el Responsable de Organización que lleva en el cargo desde finales del año 2003, y que antes era Adjunto a Organización, ¿no saben si hay dirección local en un colectivo como Benidorm?. Es posible que así sea, pero alguien debería asumir responsabilidades por ello, no?
.
No.
(no aprenderé a no hacerme esas preguntas)

Sobre la resolución de la Sindicatura de Greuges de EU


Leo y releo las resoluciones de la Sindicatura de Greuges sobre las candidaturas de Canet d'En Berenguer y de Benidorm. Y no termino de entender las verdaderas razones de estas resoluciones. Acato y acepto, como no puede ser de otro modo, las dos resoluciones, sobre todo la referente al recurso que yo mismo interpuse por la decisión del C. Nacional sobre la de Canet, pero sigo sin ver que esta sea la solución de los problemas que, realmente, subyacen en los problemas que, desde la dirección comarcal del Camp de Morvedre y desde los sectores más "ortodoxos" del PCPV, se visualizaron en la reunión del C. Nacional del 31 de marzo pasado.
.
Porque digo yo que si uno de los principales desacuerdos entre la política desarrollada en Canet por el colectivo de EU y las direcciones comarcales y de País -al menos, explicitados por escrito en la citada reunión del C. Nacional- es la aprobación de un concierto previo urbanístico que afecta a 780.000 metros cuadrados del municipio, algo ya denunciado por la propia Coordinadora de EU (...afirmó que ni los órganos de dirección autonómicos ni los comarcales de su formación ‘‘han dado el visto bueno a una reclasificación de grandes proporciones que no se ajusta de ninguna manera a lo que estamos defendiendo desde nuestra organización’’ -Las Provincias, 7 de junio de 2006), motiva la petición de la dirección comarcal de EU del Camp de Morvedre para la no ratificación de la lista presentada por este colectivo, alguna responsabilidad deben tener las dos direcciones, la comarcal y la de País, en no haber puesto sobre la mesa los mecanismos necesarios para corregir en tiempo y forma este supuesto ataque a la política de la organización.
.
El propio Consell Comarcal, el Consell Polític de EU (con mayoría de afines a la coordinadora comarcal), el Consell Nacional (en idéntica situación) y la C. Permanente de EU (sin palabras) no han tomado ninguna medida, ni siquiera abrir un expediente informativo, sobre la política urbanística desarrollada en Canet.
.
¿Cuáles han sido las "medidas contra sus afiliados en Canet por una actuación que «no coincide con la posición contraria a la depredación del territorio»" anunciadas por el Responsable de Organización tras una reunión de la Permanente en septiembre de 2006? ¿Por qué no se han tomado "medidas disciplinarias por las prácticas en el municipio", reclamadas por la dirección comarcal desde hacía años?. (Levante, 7 de septiembre).
Desde diciembre de 2003 la dirección de EU ha tenido la capacidad y la oportunidad no sólo de criticar la política urbanística de este colectivo, sino de tomar las medidas oportunas para hacer rectificar o desautorizar, si llegaba el caso y se demostraba la violación de la política general de EU, al propio colectivo ¿Por qué, sin embargo, ante la reiterada dejadez de funciones, rayando en la irresponsabilidad política, la dirección comarcal, con el beneplácito y la complicidad de miembros de la dirección del PCPV y de los máximos responsables de la dirección de EU, se espera al dia 31 de marzo de este año, casi 9 meses después, para plantear vetos a la candidatura presentada por un colectivo?.
Sin que esto sirva de defensa a las posibles y criticadas actuaciones en materia urbanística del colectivo de EU de Canet, mientras no haya, según nuestros Estatutos, un apercibimiento de falta grave, con expediente previo incluido y audiencia a los interesados, las personas que militan en Canet están y son, a todos los efectos, elegibles en candidaturas municipales, cuya composición es, además, responsabilidad y decisión del propio colectivo.
.
Cualquier otra acción sólo será la constatación del no cumplimiento por parte de las direcciones y responsables comarcales y del conjunto de la organización, Coordinadora incluida, de las responsabilidades que les son propias y que, de manera torticera, algunos intentaron enmascarar en el máximo órgano de dirección entre asambleas.
.
Aunque espero, que una vez empezado, desde las direcciones comarcales y de País de esta organización, a lo largo y ancho del querido País Valencià, velaremos con igual celo, el escrupuloso y estricto cumplimiento de las políticas establecidas por la propia organización en todos y cada uno de los colectivos que la conforman. ¿O no?

Memòria i Homenatge


Diumenge 22 d'abril de 2007, 12 h.
Porta del Cementeri General de València

Acte en memòria i homenatge a les víctimes del franquisme soterrades a les fosses comunes del cementeri de València



Les Fosses, espai de memòria


Compromís


Per aturar els projectes insostenibles!
Per un nou model territorial basat en una nova cultura del sòl, l'aigua, l'energia i els recursos!
Per una nova legislació que frene l'especulació i l’espoli de la terra, prime la iniciativa i el control públics, i garantesca efectivament la protecció del medi, la salut humana, el patrimoni cultural i el dret a l'habitatge!
Per garantir la participació ciutadana!

PARTICIPA EN LES MANIFESTACIONS DEL 21 D’ABRIL A VALÈNCIA, CASTELLÓ I ALACANT
Compromís pel Territori

Camps relega al diputado que reveló su homosexualidad


Leo en el Levante de hoy el titular de esta noticia. Me ha venido al pensamiento aquel grito de "mariquita el último" de la chavalería y veo que, en el PP, ni siquiera el último.
Será necesario, como dice Gloria Marcos, que el nostre President -sólo le quedan 39 días de ello- explique si busca "congraciarse con los sectores más retrógrados del partido y de la sociedad" o si, por el contrario, la marginación y la exclusión de este diputado "es únicamente la factura por la alineación en el bando zaplanista".
¡Ay, que machos son estos del PP!

Acte del PCPV


TAULA RODONA
.
1977: LA LEGALITZACIÓ DEL PCE
COMPROMÍS AMB LA DEMOCRÀCIA?
.
Dimecres 2 de maig de 2007
7.30 de la vesprada
Saló d'Actes de la Facultat de Geografia i Història
Avda.Blasco Ibáñez, 28
VALÈNCIA
amb
  • Alberto Gómez Roda, historiador, de la Fundació 1r de Maig
  • Susana López, membre del Comité Federal del PCE
  • Pedro Zamora, membre de la direcció del PCPV en 1977

Verdades, mentiras y estadísticas II


Allá por el mes de mayo de 2006 apareció en este mismo diario un artículo con el mismo nombre que el de hoy –sin el “II”- donde criticaba el uso partidista de encuestas y estudios de opinión realizados sin garantías técnicas suficientes –a veces, ninguna- que garanticen, dentro de un margen estimado de error o incertidumbre. su fiabilidad y la credibilidad de las conclusiones que de ellas puedan derivarse.
.
Una encuesta es un conjunto de cuestiones normalizadas dirigidas a una muestra representativa de población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos. Si, además, el objeto de la encuesta es conocer la intención de voto de la ciudadanía e intentar influir en ella para mejorar los resultados electorales, la corrección en su diseño, elaboración y análisis deberían ser extremos y –ya lo comenté en el anterior artículo- debería ser materia de control y supervisión por parte de las Juntas Electorales.
.
Es más que evidente que el Partido Popular hace de este tema, como de otros muchos, herramienta electoral con el único objetivo de permanecer en el poder, menospreciando el carácter científico de la Estadística, dentro de la generalizada minusvaloración del Conocimiento y la Educación como valores sociales de los que han venido haciendo gala en todas sus etapas de gobierno, y haciéndola servir como mero apoyo del mensaje mediático electoralista y continuando la mutación de portavoces políticos en visionarios y agoreros. Antes se leían las tripas de animales en los templos de culto para adivinar el futuro de los emperadores o los reyes; ahora se hacen encuestas para perpetuar a Camps en el trono.
.
Y así, mientras se lanzan mensajes triunfalistas de mayorías absolutas, ampliadas y repetidas hasta la saciedad por la correa de transmisión y megáfono del PP en que han convertido a Canal 9, mientras se desvía la atención hacia la Copa de la América o el circuito urbano de fórmula 1, se silencian de la misma manera los graves problemas de división interna del partido gobernante en Alicante y Castellón, el fusilamiento político, con el respaldo de su propia dirección autonómica, de un diputado valenciano del PP por criticar el boicot al grupo PRISA, o las continuas descalificaciones y críticas a la nefasta política urbanística desarrollada, entre otras muchas cosas.
.
Resulta irónico que el Partido Popular utilice la estadística y las encuestas como uno de los elementos claves para seguir diciendo que “Valencia va bien” y, sin embargo, la Conselleria de Economía que dirige el probable cabeza de lista por Alicante, Gerardo Camps, haya sido incapaz en toda esta legislatura de mandar a las Cortes para su aprobación el nuevo Plan Valenciano de Estadística que lleva prorrogado desde 2004. Debe ser que esto no da votos

Aznar acusado de crímenes de guerra


Felipe Alcaraz presenta una denuncia por crímenes de guerra contra Aznar
El presidente del PCE andaluz dice que los 654.000 muertos, en su mayoría civiles, prueban que la guerra de Iraq es “totalmente ilegal y fuera del paraguas de la ONU”.
Estrella Digital/EfeSevilla
El presidente del PCE, Felipe Alcaraz, presentó hoy en la fiscalía de Sevilla una denuncia por crímenes de guerra contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por declarar la guerra de Iraq y causar la muerte a casi 700.000 iraquíes. Alcaraz dijo a los periodistas que los 654.000 muertos registrados desde 2003, en su mayoría civiles, son pruebas suficientes de que se trata de una guerra "totalmente ilegal y fuera del paraguas de la ONU".
.
La presentación de la querella "no es un acto testimonial", dijo Alcaraz, porque esa cifra de muertos "son materia suficiente para iniciar un procedimiento ante el Tribunal Penal Internacional".
.
La denuncia será presentada en los próximos días en otras fiscalías de España, y el PCE confía en que los respectivos fiscales jefes informen positivamente de la denuncia, el fiscal general convoque la Sala de Fiscales y, a continuación, eleve el caso al Tribunal Internacional.
.
Según Alcaraz, la guerra desencadenada por Bush, Blair y Aznar "fue absolutamente ilegal, injusta e inmoral, y alguien tiene que responder políticamente".Añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya hizo un gesto simbólico importante al retirar las tropas españolas de Iraq, pero no quiere ir más allá", lo que supondría, a su juicio, retirar también las tropas españolas de Afganistán.
.
El secretario político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, recordó que ayer se cumplió el treinta aniversario de la legalización del PCE y "no queremos que sea como una visita al museo, sino una manera activa de poner en práctica la lucha por la paz y los principios fundamentales de nuestra política". Para Villanueva, "si Aznar hubiera tenido un apellido árabe o eslavo ya habría sido procesado y condenado".
.
Los presuntos crímenes de guerra imputados a Aznar son: causar la muerte a casi 700.000 iraquíes, la mayor parte civiles, el colapso de todos los servicios sociales y el saqueo de los tesoros culturales de Iraq y haber causado 2,3 millones de desplazados.

Nadies


«Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean....
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.»

E. Galeano
El libro de los abrazos.

30 años



Coherencia?


“no hi ha normalitat possible sense pluralitat”

Gloria Marcos dixit (31 - març -07)
.
Debe tener algún nombre eso de reclamarlo al PP y no practicarlo en casa, no?

El otro Consell Nacional


El pasado sábado, con la asistencia de poco más de la mitad de sus miembros, el Consell Polític de EU ratificaba las propuestas de candidaturas municipales presentadas, salvo cuatro de ellas. En dos de ellas se nos dijo que, al no haber colectivo local, la comarca correspondiente se ocuparía de confeccionar la lista correspondiente, cosa que contaba, evidentemente, con el voto favorable de la pràctica totalidad del CN. En las otras dos, sin embargo, se nos dijo -y así se afirmaba incluso en una de ellas en un acuerdo del Consell Polític Comarcal correspondiente- que exitía "conflicto local" y se aprobaba, después de que miembros del PCPV hicieran retirar la coherente y juiciosa propuesta de la Coordinadora de EU, que fueran las direcciones comarcales quienes se encargaran de "elevar una propuesta" en los casos de Benidorm y Canet d'En Berenguer.

El domingo apareció en prensa (
Levante EMV) el desacuerdo de la dirección local de EU de Benidorm con los argumentos esgrimidos en el C. Nacional y con el acuerdo aprobado en el mismo el día anterior. El caso de Canet es, si cabe, aún más llamativo: la dirección comarcal propugna la "no ratificación" de la candidatura local y el C Nacional le da la potestad de decidir sobre esa lista sin existir, como la propia dirección comarcal reconoce, sanción disciplinaria alguna en los últimos cinco años (por cierto, ¿quien ha dirigido esta organización en los últimos 3 años y pico?) por los presuntos incumplimientos y contradicciones con la política general de EU.
.
Si en la última legislatura (2003-2007), el colectivo de Canet d'En Berenguer presuntamente ha actuado de manera contraria a la política de EU, la propia dirección comarcal del Camp de Morvedre, la Secretaria de Política Municipal, la Comisión Permanente, el Responsable de Organización y la propia Coordinadora han hecho dejación de funciones y se les debería reclamar su parte, su gran parte de responsabilidad en el enquistamiento, mantenimento y falta de resolución de una situación y un presunto conflicto, lesivo -según votaron el pasado sábado- a los intereses de la organización. Desde el 7 de junio -fecha de la celebración del pleno donde, según la comarca, se aprobó el nuevo PGOU de Canet- no se ha tramitado al C. Polític y al C. Nacional ningún escrito informando de la situación o proponiendo sanciones por tales actuaciones. Sin embargo, casi 9 meses después, se propone no ratificar una lista electoral sin actuar política y estatutariamente con quienes son, siguen siendo, militantes y afiliados de nuestra organización. Los de Canet sabrán, además, la relación que habrán tenido en este tiempo y en el pasado con la dirección comarcal.
.
El Consell Nacional justificó y avaló la irresponsable inhibición y falta de actuación de los órganos competentes en una supuesta -al menos, así se deduce del escrito de la dirección comarcal del Camp de Morvedre- flagrante y continuada agresión a la coherente y juiciosa política general de EU del colectivo de Canet y de su grupo municipal (que, por cierto, son cosas distintas), vulnerando no sólo derechos de la militancia, sino convirtiendo -había que estar allí para verlo y creerlo- el propio Consell Nacional en el mercado donde se pagan y cobran pasados favores prestados.

El precio justo


Parece ser que va llegando la hora de pagar los favores prestados. Parece ser -el sábado empezó a visualizarse claramente- que los "amigos" de noviembre no hicieron gratis los favores y empiezan a pasar las facturas de cobro, exigiendo -y de qué manera- cabezas en bandejas de plata, aún a costa de la imagen pública, de las repercusiones internas y de saltarse a la torera -una vez más- las más elementales normas éticas de comportamiento político y las normas estatutarias aprobadas por el conjunto de la militancia.
.
No se hasta dónde llegarán los cobradores del frac, cuál será su precio justo, pero lo que parece claro es que, sea cual sea el mismo, no es justo que la organización, toda ella, deba pagar un precio para que algunos mediocres puedan seguir medrando.

Accidente del metro de Valencia - una más...


ASSOCIACIÓ DE VÍCTIMES DEL METRO

COMUNICADO:

El pasado martes 20 de marzo teníamos noticia del archivo del caso sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006 por parte de la juez de instrucción.
.
Desde la Asociación de Ví­ctimas del Metro del 3 de Julio no podemos dejar de manifestar nuestra valoración, como ciudadanos que somos, y más aún como afectados en primera persona por la catástrofe del accidente. Esta valoración es emitida por la Asociación siempre desde el mayor respeto tanto por la institución judicial en sí­, como por la persona en particular que ha dirigido el proceso de instrucción, de cuya profesionalidad no dudamos.
.
  • La noticia de que el caso se haya archivado ya ha caído como un mazazo sobre todos los miembros de la asociación; ninguno esperábamos una resolución tan rápida, ni menos de esta manera, cuando precisamente se presentaba la oportunidad de empezar a clarificar algunas cuestiones esenciales. Este hecho ha provocado una profunda decepción en todos nosotros, especialmente por haber zanjado el asunto sin haber permitido profundizar en la gran cantidad de aspectos que se derivan en un caso tan complejo como este.
  • Se reconocen como óptimas las medidas de seguridad existentes el dí­a del accidente, sin embargo, el mero hecho de que ocurra un accidente de semejante magnitud (43 muertos y 47 heridos, el accidente de metro más grave de la historia en España) es una prueba para demostrar que las medidas de seguridad no eran suficientes y mucho menos óptimas.
  • Se reconoce que una baliza hubiera evitado el accidente, tal y como se señala en el informe policial, sin embargo no se reconoce que haya una responsabilidad en no instalar esta medida de seguridad que tiene un coste reducidí­simo (según la información aparecida en prensa es de 3.000 €) y que está contemplada en otros puntos mucho menos conflictivos de la red de metro. Si atendemos al motivo del exceso de velocidad como la causa del accidente, con 3.000 € se hubieran evitado 43 muertes (a menos de 70 €/víctima mortal).
  • El hecho de que el informe pericial niegue los diferentes descarrilamientos que había sufrido la unidad accidentada con anterioridad al 3 de julio de 2006 demuestra la falsedad de parte de la información en la que se ha basado dicho informe.
  • Se culpa al conductor del metro como único culpable por descarte de otras posibles causas que no se han indagado. Para la Asociación el conductor es una víctima más
  • En suma, el auto dictado, lejos de resolver dudas, genera más incertidumbres sobre el accidente y las responsabilidades derivadas del mismo.

Para nosotros el accidente es fruto de la negligencia en la gestión de FGV.

FGV reconoció el peligro que suponí­a la curva en el trazado del metro al modificar la señalización de la limitación máxima de velocidad en la curva de 50Km/h a 40Km/h, sin embargo no tomó ninguna medida de seguridad, puesto que una señal por sí­ misma no protege de nada.

Nos sentimos exactamente igual que hace 8 o 9 meses, exactamente en el mismo punto. Nos preguntamos, todo este tiempo, y estas gestiones, y esta espera, ¿para qué?

La Asociación convoca una manifestación para el próximo 3 de abril a las 19:00 h.

Desde la Asociación convocamos a todos los ciudadanos, agrupaciones cívicas, instituciones, agrupaciones sindicales y miembros de todos los partidos políticos que lo deseen, a asistir y participar en la misma.

Franco ha vuelto (más moreno, eso sí)


En estos últimos días, estas últimas semanas, la sinrazón del PP ha llegado a cotas de bajeza tan grandes que parecían imposibles hace algunos meses. La vileza absoluta de dirigentes peperos, la audacia -de nuevo- de la derecha más extrema, más fascista, más temible, aletargada en los últimos años, ha vuelto a salir a la calle (a la calle que también nos han robado) mostrando la faceta más oscura, más siniestra del Partido Popular y de sus secuaces.
Los cachorros del PP, las Nuevas Generaciones, cada vez recuerdan más -ahora es el naranja en lugar del azul- a las juventudes hitlerianas, dueñas de todo el mundo, satisfechas de ser como son y llenos de una esperanza aterradoramente insultante. Los "mayores", los de siempre -Zaplana, Acebes, Esperanza, etc- vuelven a ser, si alguna vez dejaron de serlo, dueños de la situación, amos y alentadores de la reacción más dura, del desafío más trstemente lacerante que ha padecido este país en los últimos años. Cualquier excusa es buena, cualquier razón, suficiente para atacar, cualquier argumento, cualquier acción, cualquier declaración sirve para actuar desde la fría óptica electoralista de conseguir el poder, valga lo que valga, pese a quien pese, cueste lo que cueste.
La izquierda tiene que volver a combatir esta lacra. La izquierda real de este país está, una vez más, en guerra declarada y beligerante con la derecha que representan, lideran y mandan esta gente.
Volvemos a estar en lucha contra el franquismo del siglo XXI.

Debilidad


Durante unos días este blog ha estado cerrado. Como yo....cerrado al mundo y a los demás, evitando ser visto y ver, a través de los demás, cómo es uno. Como yo, oculto tras una constraseña que sólo uno conoce y que impide, cercenando, el mestizaje de las ideas y de la carne.
.
Ha sido un acto de debilidad. Ha sido un acto de concentración, de guardar para no perder, un acto de conservadurismo, de supervivencia. Y reconozco que estaba equivocado.
.
Cerrarme, cerrarse, conservar por miedo a perder no es la solución. Hay que abrirse y jugar, muchas veces para perder, algunas para ganar. Pero el sabor de la victoria es tan dulce que hace olvidar la amargura de la derrota. Conservar es perder. Y abrirse el pecho, desgarrando apasionadamente cada sensación, cada verdad, cada pulso de la sangre, cada latido, seguir diciendo, por encima de todo y de todos, lo que pienso, lo que siento, aún teniendo repercusiones personales negativas, es mi manera de ser y de vivir, de estar aquí y ganar mi propia libertad.
.
Necesitaba tener de nuevo ese convencimiento, esa certeza. La debilidad ha pasado.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com