Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

EUPV ara


M'ha arribat un correo amb aquest missatge. Malgrat que signa un anònim col·lectiu, no puc deixar de compartir moltes de les coses expressades. Lamentablement.




Tinc per principi no deixar-me persuadir per paraules, sinó per raons.
Sócrates



El totalitarisme decolorat del neo-comunisme burgés -sense cap menyspreu als veritables comunistes-, de poltrona instaurat a la direcció d’EUPV no solament ha perdut el poc nord que li quedava, sinó que traeix i nega la pluralitat de la organització.

El càstic indiscriminat però orquestrat per tal d’acallar les veus disidents que clamen alternatives viables s’han convertit en diàries. No hi ha cap proposta que siga sospesada i acceptada pel núcli dur dels agraïts, menys encara existeixen accions encaminades al dialeg.

El discurs únic s’instaura a poc a poc des dels diferents òrgans de direcció fins a les representacions a les institucions, però diferenciat d’aquell que es denuncia del capitalisme i el mon globalitzat, aquest únic a EUPV resulta en si mateix incoherent, però conclou també que ho és d’excloent. No se’ls caurà la cara de vergonya?? Doncs no, més be al contrari, hipòcritament es retro-alimenten de discursos fal·laços amb enemics interns i crides a secundar la creuada contra d’ells. Amb quin rostre isc al carrer a defensar eixe partit que no defensa ni als seus???

Trista realitat la que ens envolta, trista EUPV la que ens estan deixant.

Anònim col·lectiu

Los grises quieren el poder. Hay que defender el Arco Iris


Tomo prestado como título el graffiti de una pared colombiana donde aparece, significativamente representativo de la situación que vive EUPV en estos momentos.
Decía Miquel Real, de Esquerra i País, en la última asamblea de EU de Valencia ciudad que habíamos pasado de "tots els colors de l'esquerra a tots els matissos del gris". Efectivamente, hemos pasado de ser una organización eminentemente rica en su pluralidad y diversidad, con planteamientos múltiples y muy dinámica, a una organización desorganizada, triste y gris, fiel reflejo de quienes la dirigen ahora.
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces" reza un castizo refrán . Presumimos, vaya campaña la nuestra, de rojos, de demócratas y transparentes, de plurales y respetuosos, adalides de la pluralidad. Carecemos de todo ello. Públicamente defendemos causas ajenas de reestructuración empresarial y despidos por crisis económica; internamente, las consecuencias económicas de la crisis electoral la pagarán, si no lo remediamos, los trabajadores de EU para colocar con nómina, con el dinero ahorrado, a quienes han generado tal crisis. Nos llamamos demócratas y plurales mientras tenemos órganos de dirección sesgados, incompletos y dónde el debate y la discusión se ha transformado en un coro de aullidos de los dirigentes de la mayoría. Presumimos de dignos y garantes de las libertades y no somos capaces de mostrar dignidad -interna ni externa- y la libertad se subyuga a intereses espúreos de los pocos que mandan en esta organización.
Los grises no sólo quieren el poder; están en él. El colorido inicial de EU se ha ido diluyendo a lo largo del tiempo, fundamentalmente en estos últimos cuatro años, en una amalgama de grises permanentes que cada vez se oscurecen más. Los responsables de ello señalados están. Los aplausos en el último Consell Nacional y los gritos en la Comisión Permanente son sólo el ruido necesario para intentar acallar las voces que reclaman la asunción de responsabilidades, que exigen soluciones reales a los problemas orgánicos, políticos y sociales en que nos han colocado.
Otros defendemos el Arco Iris. Defendemos y exigimos la presencia de todas aquellas sensibilidades que obtuvimos el respaldo de la IXª Asamblea en la toma de decisiones, en los órganos de gobierno de EU, en la representación institucional, la directa y la consecuente de los resultados electorales. Defendemos la vuelta al diálogo como norma fundamental de relación entre y en la diversidad y la diferencia, la síntesis como medio natural de acuerdo, sin la imposición mayoritaria ni la exclusión o los vetos actuales. Defendemos volver a ser una organización viva, donde la militancia recupere el protagonismo en la toma de decisiones y en el desarrollo de la organización; donde los grupos institucionales y las nóminas derivadas de ellos no sean el pago de favores prestados sino instrumentos reales y válidos para el desarrollo social y la plasmación política del programario de EU y del Compromís y donde, de una vez por todas y para siempre, desaparezca el sectarismo, la prepotencia, la arrogancia, la negación del otro y los comportamientos dogmáticos, los pactos y acuerdos personales, el personalismo exacerbado y el autoritarismo actual.
Defendemos todo aquello que siempre, hasta hace pocos años, impregnaba el código genético de esta organización: la discusión, el debate apasionado no excluyente, la elaboración política, el aprendizaje mutuo, la riqueza de la pluralidad como un valor intrínseco aceptado, el consenso en la praxis política.
Si no, no seremos dignos de llamarnos ni Esquerra ni Unida y el arco iris sólo será un bello recuerdo oscurecido por la gran capa de ceniza gris de nuestra actual dirección.


El Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad la reconstrucción democrática de IU a través de una Asamblea ordinaria antes de que acabe el año

Secretaría de Comunicación del PCE / 18 jun 07 Madrid

Después del estancamiento a la baja de IU demostrado en los resultados electorales del 27M, el PCE ha decido que ya es hora de actuar para la reconstrucción democrática de IU según se aprobó ayer domingo, por unanimidad, en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España. Los resultados electorales no han sido homogéneos y, a partir del análisis de la distribución de los votos, el PCE propone que la democratización integral de IU debe basarse en la recuperación de su perfil propio, una vez plasmado el fracaso de ese intento de refundación ecosocialista y de la suma de siglas de ciertas izquierdas periféricas que no se sustentaban en un acuerdo programático.
La resolución aprobada plantea la necesidad de un debate, urgente y en profundidad, con el Coordinador General de Izquierda Unida, para debatir tres temas básicos como son:
  1. IU como proyecto de Estado Federal, frente a la falta de proyecto actual, que viene a ser una especie de confederalismo basado en las izquierdas periféricas.

  2. IU como fuerza programática independiente y no subalterna del P11SOE. Es preciso recuperar con urgencia y decisión el perfil propio de IU.

  3. IU como Movimiento político y social plural y participativo frente a la situación de mínimos de la democracia interna y la apropiación unipersonal del proyecto.
Ha fracasado la estrategia interna de que la mitad de la organización gobierne contra la otra y es hora de la reconstrucción democrática a partir del debate en lugar de la confrontación. El Comité Ejecutivo ha aprobado que el marco más adecuado para llevarlo a cabo es en una Asamblea Federal Ordinaria de IU que debería celebrarse antes de finalizar 2007.


En esa apuesta por la reconstrucción, IU debe marcar la diferencia con respecto al resto de las fuerzas políticas, ya que su misión no consiste en funcionar como bisagra de nadie, sino en presentarse como fuerza alternativa con un programa propio, republicano, revolucionario y transformador. En este sentido, Paco Frutos, como secretario general del PCE, cuestionó la concepción de poder que tiene el Coordinador General de IU cuando presentaba que tenemos menos votos, menos concejales pero más poder, “¿Qué concepción de poder es este?. Izquierda Unida se diluye y eso es lo peor que le puede pasar a una organización política”. Y frente a la acentuación del bipartidismo y los efectos negativos que podría tener en IU, añadió: “El bipartidismo debería ser para nosotros un estímulo para remarcar la personalidad de IU”.

Por su parte, Felipe Alcaraz, como Presidente Ejecutivo del Comité Federal, destacó que IU tiene que dejar claro que su modelo económico de IU no es el del desarrollo insostenible ni el de la acumulación de capital que se está produciendo en España, el más salvaje de la Europa de los 15, sino un modelo sostenible e incompatible con la precariedad laboral, y lo sintetizó en una metáfora. “No se trata de pedir dos huevos más a lo que diga Zapatero, porque es otra cesta de huevos de la que nosotros hablamos”. Fue más concreto al explicar que de lo que se trata es que la gente comprenda que son los sueldos de 700 euros los que provocan el capitalismo de acumulación que tenemos en España.


La voz unánime de todo el Comité Ejecutivo fue que IU tiene que marcar la diferencia y que ahora hay que trabajar por la preparación y los resultados de las próximas elecciones generales.

Ejemplo de coherencia


"La portavoz de Compromís pel País Valencià en Les Corts Valencianes, Glòria Marcos, avanzó que pedirá una modificación del Reglamento de la Cámara para que se amplíe la Mesa del Parlamento, actualmente conformada sólo por PP y PSPV, para dar entrada en ella a su grupo parlamentario.
...
La síndica de Compromís defendió que a una Cámara que se considere "plural" no le puede corresponder una Mesa "absolutamente bipartidista", por lo que añadió que la ampliación supone una "cuestión pendiente" y "una de las pruebas" de que efectivamente las Corts "están por la pluralidad y el diálogo".
Lo ilógico de esta situación es que Gloria sigue exigiendo para EU - Compromís, lo que en EU no es capaz de hacer y cumplir. Sigue con la mirada hacia fuera, sigue negando, junto al equipo y sensibilidades que la apoyan, la propia responsabilidad de haber sido, de estar siendo, con diferencia, una de los elementos generadores de crispación interna, de desunión y de parcelación de esta organización, generadora de vacíos comunicativos y barreras para el diálogo, amén de la sobradamente demostrada incapacidad polítca y organizativa de las personas de las que se ha rodeado.
El veto que sigue pesando sobre alguno de nosotros y que venimos denunciando desde hace más de 6 meses, el rechazo a la propuesta de solución de la crisis interna que le ofrecimos antes de elecciones para superar la situación de desencuentro, el ansia acaparadora de absolutamente todo lo que suponga nóminas y liberaciones -hay que pagar los favores recibidos y pocos puestos para ello-, primando esos intereses particulares antes que los criterios políticos que debería primar como máxima responsable que es, son la tarjeta de presentación ante la sociedad de la nueva síndica de EU-Compromís y el aval para exigir en Les Corts, "puestos para todos".
Amén.

Más ...


  • Esquerra Unida huele a ruptura

La corriente Esquerra i País se constituirá como partido dentro de la formación. Los nacionalistas tienen en su punto de mira acelerar la convergencia con el Bloc

Francesc Arabí, Valencia Levante-EMV, 17/06/07

La historia interna de Esquerra Unida es, simplificándola mucho, la de dos grandes bloques -el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) y la corriente nacionalista Esquerra i País (EiP)- y unos cuantos satélites que gravitan en torno a ellos, aprovechando cada tres años las asambleas para contarse con la esperanza de ser uno más que el otro. En esencia, EiP ha ido engordando mientras los comunistas han tenido que compensar su pérdida de terreno aliándose con minorías con las que tienen la prevención hacia el nacionalismo como común denominador. El encumbramiento de la independiente Glòria Marcos como coordinadora en el congreso de 2003 fue la demostración de que el PCPV ya no estaba con fuerzas de seguir colocando al líder de EU y tenía que conformarse con evitar que las riendas del partido acabaran en manos de Pasqual Mollà, líder de los nacionalistas.
.
Ese escenario se repitió en la última asamblea, el pasado noviembre, si bien Esquerra i País, lejos de seguir progresando, sufrió un ligero retroceso, pero representa a un tercio de la organización. La candidatura de Projecte Obert, encabezada por Josep Vicent Bort -con los moderados del PCE liderados por Joan Ribó- logró el 16% de los apoyos, pero en parte a costa de quitarle votos a Mollà. La mayoría de EU se mantuvo y ahondó la división interna en un cónclave incubado al calor de las disputas en torno a la negociación del pacto autonómico con el Bloc.
.
Los dos grandes sectores de EU siempre eran una pareja mal avenida, pero la novedad de los últimos meses, acentuada desde la debacle electoral, es que ni se hablan. La decisión de EiP de salirse de la dirección es el primer paso de cara a constituirse como partido. «Si Glòria Marcos nos trata como partido, como si estuviéramos en una coalición, a lo mejor nos conviene formar ya un partido y tendremos más garantías, como el PCE» , razonan desde EiP. De hecho, EU nació como coalición de partidos.
.
«No a la limpieza étnica» Es la manera cruda de referirse al «nuevo marco interno de relaciones» , que demandan. Porque EiP no piensa consentir, dice, «la limpieza étnica de las minorías». Aluden a la marginación de Projecte Obert, que tiene derecho a dos miembros en la permanente y no han podido colocarlos porque se les exige que cambien en la propuesta a Iván Castañón o Bort por una mujer para cumplir la paridad de sexos. «Que la aplique el sector mayoritario que tiene a 6 hombres y 2 mujeres» , dicen los críticos. Projecte Obert perderá todo su poder institucional cuando en el consell polític la mayoría decida que la concejal del PCE de Catarroja Rosa Pérez releve a Bort en la diputación. Los afines a Ribó tendrán un motivo más para ir de la mano de EiP, sector que advierte que la falta de autocrítica sobre el resultado electoral le lleva a plantearse acelerar la ruptura para propiciar la convergencia con el Bloc en una Iniciativa a la valenciana. En la ejecutiva, hacen gestos conciliadores al proclamar que en EU «no sobra nadie» , aunque recuerdan que hay «mayorías y minorías y los resultados de las votaciones tienen que acatarse».
  • Se auguran unas generales sin Compromís


F. A., Valencia, Levante-EMV, 17/06/07

La dirigente de EiP y diputada autonómica Mònica Oltra lamentaba el otro viernes que la actual dirección, que lidera Glòria Marcos, no había sabido entender, según ella, el «mensaje de la ciudadanía» el 27 de mayo. Como ejemplo paradigmático se refería a la diferencia de votos entre la candidatura municipal de EU en Valencia, que concurría en solitario, y el apoyo a la lista autonómica de Compromís pel País Valencià en el cap i casal . «Esos 12.000 votos de diferencia [EU logró 19.000 y Compromís, 31.0000] quieren decir algo» , apuntaba Oltra, para quien el acuerdo autonómico debería haberse refrendado en las municipales.

No perdió ocasión de reafirmar la apuesta por la continuidad de Isaura Navarro como cabeza de lista al Congreso. Es la única opción dispuestos a aceptar. Las diferencias sobre el candidato idóneo pueden ser decisivas para que la coalición no se revalide en las generales. El PCPV quiere colocar a alguien suyo como Amadeu Sanchis o Marga Sanz, lo cual es inaceptable para el Bloc. «¿Cómo convencemos a los nuestros de que voten a un candidato comunista » , argumenta un dirigente nacionalista. Al contrario que en las autonómicas, no hay posibilidad de negociar cupos porque, en el mejor de los casos, todos los sectores coinciden en que no van a lograr más de un diputado. No se descarta incluso una alianza del Bloc con una EiP transformada en partido.

Como están las cosas


  • La crisis de EU se agrava al dejar la ejecutiva los nacionalistas por el «ninguneo» de Glòria Marcos

Esquerra i País pide que los afines a Ribó entren en la dirección y que Isaura Navarro siga de diputada

F. Arabí, Valencia / Levante-EMV, 16/06/07

La cuerda que hilvana la relaciones entre los dos sectores mayoritarios en EU, el bloque aglutinado en torno al PCE y liderado por Glòria Marcos y la corriente Esquerra i País, se tensó ayer hasta el extremo. Los nacionalistas, que encabeza Pasqual Mollà, anunciaron que retiran a sus cuatro representantes en la comisión permanente hasta que la coordinadora del partido deje de «ningunearlos» y apueste por el «diálogo» y por retomar la tradición de dar juego en los órganos de dirección y en las instituciones a «las diversas sensibilidades de EU» . Cosa que no hace Marcos, según denunciaron ayer la diputada Mònica Oltra y los otros tres miembros de esa corriente que dejan la dirección: Reyes Matamales, Pere Manuel y Paco Garcia.

Desde EiP se reivindica la entrada de dos miembros de Projecte Obert en la dirección. Este sector, en el que se ubica Joan Ribó y los moderados del PCE, presentó a Josep Vicent Bort como candidato en la última asamblea y logró el 16% de los votos. La dirección no acepta los dos hombres que propone porque exige paridad de sexos. Esquerra i País reclama un «abrir un nuevo marco interno de relaciones» en el seno de EU y denunció que, en la práctica, funciona como coalición en vez de como partido. De paso, reivindica la continuidad de Isaura Navarro como candidata en las próximas generales para que siga representando el «valencianismo político y el ecologismo» en el Congreso..
.
El secretario de organización, Ricard Sixto, lamentó la decisión por la prensa y observó que «irse de la dirección no es la mejor forma de fomentar el diálogo» . Con todo, invitó a EiP a ir a la próxima permanente. «En EU no es que no sobra nadie, falta gente» , dijo.
  • Esquerra i País deja de asistir a las reuniones de la ejecutiva de EU hasta que “vuelva el diálogo”

La dirección del partido replica que “una minoría no puede imponer su criterio”

M. GORDILLO/ VALENCIA, Las Provincias, 16/06/07

“Con Joan Ribó, esto no pasaba”. Es lo que piensan los miembros de la corriente interna de EU, Esquerra i País. La situación actual en el seno del partido les ha llevado a decidir que no volverán a las reuniones de la permanente (ejecutiva) hasta que haya un “cambio de actitud” y “vuelva el diálogo”.

Así lo anunciaron ayer los integrantes de la ejecutiva que forman parte de esta “familia”: Mónica Oltra (diputada de Compromís en Les Corts), Francisco García, Reyes Matamales y Pere Manuel. Tras la decisión, hecha pública ayer, su situación se suma a la otra corriente que no está representada en la permanente, Projecte Obert. Este espacio liderado por el hasta ahora diputado provincial, Josep Bort, debería tener dos miembros en la ejecutiva, pero un enfrentamiento con la dirección le dejó fuera.

Los críticos de EU no comparten la manera en que la coordinadora y candidata, Glòria Marcos, llevó a cabo el pacto con el Bloc y la campaña electoral. También rechazan la lectura “oficial” dada de los resultados del 27-M, ya que apenas ha habido autocrítica.

Asimismo, EiP lamentó ayer que no existe ya un verdadero diálogo entre las distintas sensibilidades de EU. Antes, explicó García, todas ellas se respetaban y siempre se buscaba el consenso. Ahora, se impone la mayoría.

Para el secretario de Organización y mano derecha de Marcos, Ricardo Sixto, “una minoría no puede imponer su criterio a la mayoría”. Sobre la posibilidad de solucionar el conflicto interno, Sixto se mostró escéptico, porque “no tiene sentido pedir un debate y ausentarse de los órganos de dirección del partido”.

Otro asunto en el que hay discrepancia es la próxima cita con las urnas: las elecciones generales. Mientras que EiP cree que lo mejor sería concurrir de nuevo en coalición con el resto de partidos de la izquierda, EU no lo descarta pero resalta que el Bloc ya ha dejado caer que su prioridad es presentarse en solitario.

  • La crisis de EU se agrava al dejar Esquerra i País el órgano de dirección
J. GARCÍA DEL MORAL - Valencia - El Pais, 16/06/2007

La crisis interna de Esquerra Unida del País Valencià no sólo no amaina, sino que va a más y empieza a verse como una lucha por el poder que representa una amenaza para la unidad del partido y un motivo de desestabilización del grupo parlamentario de las Cortes Valencianas, donde ya se ha vivido alguna escaramuza. Los malos resultados obtenidos en las recientes elecciones municipales y autonómicas han sido motivo, casi desde la misma noche del 27 de mayo, de duros reproches entre dirigentes de la organización y las relaciones entre los representantes de los diversos colectivos y partidos que conforman EU han empeorado. Las discrepancias enfrentan, por un lado, al sector mayoritario que, con el apoyo del Partit Comunista, sustenta a la coordinadora de EU, Glòria Marcos, y, por otro, a la corriente nacionalista Esquerra i País (EiP), que lidera Pasqual Mollà.
"Sin hablar, se toman decisiones que laminan la pluralidad en EU", dice Pasqual Mollà. Y ayer, miembros de EiP anunciaron su intención de no participar más en el órgano de dirección de EU, la Comisión Permanente, hasta que no se alcance "un nuevo marco de relaciones internas" sustentado en el "consenso" y en "el diálogo" como "se ha hecho históricamente y que se rompió con la nueva mayoría de la dirección actual encabezada por Glòria Marcos".
La diputada Mónica Oltra, que pertenece a la Permanente de EU, explicó que de la dirección esperan un gesto que responda a su petición de "abrir un canal de diálogo que hasta ahora ha sido imposible" y que "cambie el actual marco de relaciones". "Queremos participar y tener nuestro espacio como representantes que somos de una sensibilidad muy importante". Oltra aseguró que la decisión de abandonar la permanente no afectará al grupo de Compromís pel País Valencià en las Cortes Valencianas, del que forma parte.
Pasqual Mollà insistió en que la actual dirección de EU está "deslegitimada, no sólo por los resultados de las elecciones, sino también por su forma de actuar". Y se refirió en este punto a la decisión de sustituir al diputado provincial de Valencia, Josep Bort, sin explicar los motivos. "En una coalición no te cargas al adversario por votaciones mayoritarias, porque por ese camino te los cargas a todos", agregó. "Sin hablar, se toman decisiones [por parte de la mayoría] que laminan la pluralidad de EU", añadió Mollà, "y ese modelo a la pluralidad no le interesa".
Ricardo Sixto, responsable de Organización de EU, se declaró "sorprendido" por el anuncio de Oltra de que EiP no asistirá a las reuniones de la Permanente. "No tiene sentido", dijo, "somos una organización absolutamente democrática y la Permanente es precisamente el órgano creado para debatir y elevar propuestas a la dirección del partido".
  • Los críticos de EU lanzan un órdago y no irán a las reuniones de la dirección

V. V. ABC VALENCIA. 16-6-2007

La corriente Esquerra i País (EiP), crítica con la dirección de EUPV, anunció ayer que abandona la Comisión Permamente de la coalición, el principal órgano ejecutivo, hasta que no se reconduzcan las relaciones con el grupo mayoritario liderado por la coordinadora, Glòria Marcos, y la secretaria general del PCPV, Marga Sanz.

Mónica Oltra, miembro de la Permanente y diputada autonómica, explicó que los cuatro integrantes de EiP incluidos en la dirección -Francesc García, Pere Manuel y Reyes Matamales comparecieron con ella- se ausentarán de la Permanente hasta alcanzar «un nuevo marco de relaciones internas» con los oficialistas.

Oltra dijo que la política de ejecutiva de EU «se debe volver a basar en el consenso y en el diálogo que son las señas de identidad de EU, donde siempre se ha intentado llegar a acuerdos acercando posturas». García añadió: «No vamos a admitir que se nos ningunee dentro de EU, sobre todo en la proporcionalidad que nuestros estatutos nos otorgan».

Para el dirigente de EiP, la dirección de EUPV «no ha hecho la autocrítica necesaria» después de los resultados del 27 de mayo. «Nosotros hemos entendido el mensaje que ha dado la ciudadanía con su voto y vamos a empezar a trabajar y abrir nuevas vías de futuro y nuevos canales de diálogo con la ciudadanía», añadió García, quien abogó por la continuidad de Isaura Navarro como representante en el Congreso.

Gracias por tu confianza!!


Gracias por tu confianza!! Gracias!

Sí, gracias por elegir de nuevo un maravilloso gobierno! Gracias por confiar de nuevo en el partido popular! Gracias a tu confianza, a tu voto, o a que te quedaste en tu casa y no fuiste a votar (todo el mundo sabe que todos los políticos son iguales, que sólo quieren estar en la poltrona para colocar a sus amigotes), tenemos otros 4 años en los cuales seguiremos siendo la locomotora de España, y seguiremos viviendo en la mejor terreta del mon.
Es posible que en estos 4 años siguientes sigas sin poder acceder a una vivienda en condiciones, pero claro a ti no te importa, pq pensar en el futuro es de amargados, lo importante es vivir el presente y no pensar en como con 1000 euros al mes puedes hacerte cargo de una hipoteca.
También es posible que en los próximos 4 años nuestras costas se llenen aún más de cemento, de momento el 80% de costa alicantina ya esta encementada, pero claro tu y yo sabemos que el cemento y el ladrillo son el progreso y el futuro de nuestro pais, perdón, de nuestra comunidad.
Gracias a ti tb, nuestra comunidad seguirá siendo el centro mundial del turismo, orientando a todos nuestros jóvenes hacia el sector servicios. Por eso tus hermanos/as, hijos/as, ya no han de preocuparse por el lamentable estado de la ducación pública, ya que no es necesario que estudien. Su futuro, más que nunca, esta en la barra de un bar.
Gracias a tu voto, miles de ciudadanos valencianos que trabajan en las Islas Baleares o en Cataluña deberan de examinarse de conocimientos de catalan, ya que nuestro patriótico gobierno no reconoce la unidad lingüística, sin importarle el perjuicio que crea a miles de personas. Pero claro, defiende nuestras señas de indentidad. Pero claro, eso no importa, lo realmente importante es que ahora vamos a tener un Circuito de F-1 y vendra la gente guapa del mundo mundial, como a la copa América, y eso es más importante que nuestros alumnos esten en barracones, que nuestra sanidad pública se este privatizando y de un servicio penoso o que nuestros mayores no tengan residencias públicas suficientes y dignas.
Y por supuesto, da igual que tengamos a los inmigrantes viviendo bajo un rio, total son sucios negratas y moracos que sólo vienen a robar. Ah! Perdón, olvidaba que no somos racistas!!
Y si algo va mal, la culpa es de los catalanes. Es un hecho cierto y empírico.... no de que los verdaderos amos de nuestra tierra sean los señores del ladrillo, la especulación y la corrupción.
Gracias a ti, hoy vamos a más...., dentro de unos años, cuando busques un culpable mira en tu interior, posiblemente encuentres uno.
Gracias por tu confianza en el neonacional-catolicismo!!

Análisis del PCPV sobre los resultados electorales


El pasado viernes 1 de junio la Permanente del PCPV aprobaba por unanimidad el informe de análisis de los resultados electorales en el P. Valencià (Informe).
.
En la tónica generalizada de quienes, estando en el gobierno de las organizaciones, nunca son responsables de nada, del "ya analizaremos más adelante", se desprende del informe ese olor a excusas que parecía ser patrimonio de otros en lo relativo a la no asunción de responsabilidades, pero que, al parecer, también está instalado en quienes llevan mucho tiempo mandando y dirigiendo esta organización.
.
No vale la pena perder mucho tiempo con quienes se enrocan en posiciones defensivas a ultranza y son incapaces de asumir sus propias decisiones, tan sólo una muestra de la sinrazón que nos invade:
.
Dice el informe: "Hubiera sido deseable que el Compromís se firmara antes. Objetivamente podría haberse rubricado en julio, en vez de noviembre y habríamos ganado tres meses en darlo a conocer. Pero debemos recordar que tuvimos graves injerencias mediáticas, en bastantes casos inducidas desde el interno de EU. Tuvimos que esperar a la Asamblea de noviembre para cerrarlo y hacerlo con el respaldo hacia una dirección que continuamente fue cuestionada. Este proceso no ayudó, e incluso llegó a perjudicar la credibilidad social del acuerdo."
.
Como en este mismo espacio o en la hemeroteca se podrá encontrar, las críticas a la dirección (misma Coordinadora y mismo Responsable de Organización con la ayuda inestimable del responsable de organización del PCPV, que ha desaparecido de la campaña electoral de EU y del Compromís para hacerla en su pueblo y conseguir perder los concejales que se tenían) se produjeron por la negativa a ultranza de adelantar la Asamblea de EU a antes del verano de 2006 precisamente para hacer eso que el PCPV ahora dice que no se pudo hacer: firmar el acuerdo antes, dar tiempo a los colectivos sociales para su asunción y negociación local y salir desde el mes de septiembre a la sociedad para darlo a conocer y "venderlo" electoralmente. Quienes se negaron a ello y ahora se justifican de esta burda manera son aquellos que votaron en contra de este adelanto que EiP y el entonces embrión de PO demandaron. Basta remitirse a las actas de los órganos de decisión para ello.
.
Parece que se está poniendo de moda la técnica del "todos somos responsables por igual". No es cierto que quienes han defendido el adelanto de la asamblea, la firma del Compromís antes del verano (con esperpento sobre el 3er lugar de Alicante como culebrón veraniego y resultado final sabido desde el mes de junio anterior), aquellos que no hemos tenido capacidad de opinar y codecidir, que seguimos excluidos -y ya aburre el tema este- de la Permanente por la incapacidad de los dos máximos responsables de esta organización, entre otros, de asumir la pluralidad interna emanada de la IXª Asamblea, o quienes defendimos en el seno del PCPV, se nos tachó poco menos que de traidores por ello, que fuera la Secretaria General quien encabezara la lista autonómica (ahora sería la Síndica del G. Parlamentario y el PCPV estaría representado al más alto nivel en Les Corts), no tenemos la misma responsabilidad que aquellas personas que, desde hace mucho tiempo, vienen tomando decisiones que han llevado a EUPV a sus más altas cotas de desorganización, de desilusión y desmovilización, de desmotivación y enfrentamiento interno -en el P. Valencià y en IU.
.
No todos tenemos, ni mucho menos, la misma responsabilidad, aunque estoy seguro que muchos de nosotros tendremos y sentiremos, ahora mismo, mucha más tristeza por lo que somos y más vergüenza por lo que transmitimos que aquellos que ordenan y mandan en EU.

Ayer


El Consell Nacional de EUPV de ayer volvió a ser la muestra de la decadencia y la indecencia, de la tristeza y la falta de ilusión, de la desorganización, de la irresponsabilidad, del infantilismo y de la inconsciencia cada vez más patente en la que nuestra organización está inmersa.
Los acuerdos y descuerdos internos se leen por quienes sustentan la mayoria en filias y fobias personales hacia Gloria Marcos; la exigencia de asunción de responsabilidades como críticas personales; la demanda de soluciones a la grave crisis provocada por la catástrofe electoral la transforman en un plebiscito personal. Y, mientras, en el Consell Nacional de análisis de campaña y análisis de resultados, el silencio del Responsable de Organización y máximo responsable de la campaña y de las negociaciones con el Bloc (entro otros), fue clamoroso. No tenía nada que decir, nada que explicar.

¿Dónde está el PCPV ahora?


Después de la debacle electoral del pasado domingo, con amplia responsabilidad de la actual mayoría de la dirección de EUPV (mañana veremos qué pasa en el Consell Nacional), sigo esperando el análisis de los resultados que haga el PCPV.
.
Algunos de nosotros, los defenestrados, los excluídos, fuimos los únicos que defendimos públicamente a Marga Sanz como cabeza de lista por la circunscripción de Valencia, ante lo cual fuimos tildados de todo, menos de guapos. Ahora que se ha demostrado que la estrategia de campaña, diseñada por el equipo de "asesores" de Gloria, sin la presencia de los responsables del PCPV (el Secretario de Organización se ha pasado toda la campaña en su pueblo, haciendo la misma, con el resultado de la pérdida de la representación institucional en Ontinyent) en el diseño, seguimiento y desarrollo de la misma, no era la adecuada y cuya consecuencia más inmediata -que no la única- ha sido que nuestra Secretaria General, Marga Sanz, haya quedado fuera de las Cortes Valencianas algo tendrá que decir el PCPV.
.
El Partido se puso al servicio de una persona como Gloria, que lo ha utilizado para conseguir sus propios fines. Ahora que no hay cargos para todos, ahora que se ha demostrado que esta dirección no es capaz de aglutinar a su alrededor ni generar ilusión y esperanza entre la ciudadanía, ahora que la verdadera UTE de esta organización que forman los Independientes, el sector mayoritario del PCPV y l'Espai Alternatiu tendrá que dirimir quien dirige verdaderamente esta organización, algo tendrá que decir el PCPV. Nuestra secretaria general se ha quedado fuera de las Cortes y eso es responsabilidad de alguien que tendrá que asumir tal responsabilidad. Porque si no, el PCPV deberá cambiar de referente público. Lluis Torró o Marina Albiol son la alternativa. Algo tendremos que decir.

Article de Manel Rodríguez Castelló


El 28M, el 29M i potser alguns dies més la llengua se'ns assecarà de tant llepar-nos les ferides. Però bé hem de començar a calfar-nos ja el cap i promoure el debat entre aquest 10-15 per cent de gent que ara com ara creu en el país i que no està disposada a atribuir als déus els propis malfats. Recordeu: 'Tota política que no fem nosaltres serà feta contra nosaltres' (més o menys, vaja).
  1. La necessitat que el cor té d'il·lusionar-se va ajornar les raons per a l'escepticisme que el cap trobava en la forma i el fons del pacte electoralista i conjuntural que coneixem amb el nom de Compromís pel País Valencià. El procés a través del qual les dues organitzacions principals que l'integren van segellar l'acord ens va posar davant la trista evidència: un matrimoni de conveniència i cada cònjuge més pendent del propi dot que de l'administració de la hisenda comuna.
  2. Els partits tradicionals, enquistats en les pròpies inèrcies, no són mitjans per servir la gent i el país sinó fins en ells mateixos. A l'espera de reflexions una mica serioses per part d'EUPV i del Bloc, hem sentit dir als primers que el pacte els ha salvat d'un previsible naufragi (els més benintencionats) o no els ha aportat la suma esperable (els més refractaris a l'acord) i als segons, que s'han consolidat com a tercera força municipal (per això, els militants del Bloc, a l'hotel Hesperia les hores de l'escrutini, aplaudien satisfets perquè el Bloc havia aconseguit un nou regidor a Alcoi –el que L'Entesa havia perdut, precisament– mentre el PP hi guanyava per golejada; ni espai per a la cavallerositat els queda). L'infantilisme no és patrimoni del votant inert de dretes.
  3. Lluny del model –tantes vegades esgrimit per dirigents del Bloc– del BNG, Compromís no ha deixat de ser un poti-poti de sigles buscant el lloc més visible de la foto. El Bloque també és un puzzle però treballa com un tot unit i unitari. O a les antípodes de l'esquerra abertzale (comparació, ja sabem, impossible en tants aspectes) que, forçat per les circumstàncies, canvia de sigles com de jaqueta però manté la fidelitat del seu electorat militant. La meua sogra, votant tradicional del PSOE, va tenir serioses dificultats per identificar la papereta del Compromís, el nom del qual figurava al final de la llarga llista d'organitzacions que l'integren.
  4. És simplement inconcebible que un pacte subscrit per al Parlament Valencià no es faça extensible en cada poble. Probablement, i pel cas que més m'afecta, si haguessen anat junts a Alcoi –però això ho hauran de dir els entesos en la llei d'Hont o com es diga–avui el PP no hi tindria la vergonyant majoria absoluta.
  5. No es pot conformar un nou espai d'esquerra i nacionalista confiant, només, en els vots. Aquest país nostre necessita militància i serietat, Compromís, i necessita d'una vegada per totes que els partits sàpien que cap d'ells per separat no serà mai l'Esquerra Valenciana que necessitem. Sap algú on puc traure'm el carnet del Compromís? Hi ha lloc per al majoritari partit dels independents? Els vots seran conseqüència del treball militant, d'insistir amb imaginació i força en les qüestions candents, de la transformació de la cultura política del nostre poble, i no efecte (terreny on no podem competir amb els mitjans omnímodes del poder) d'unes cares boniques per a la campanya electoral.
  6. S'ha fet una campanya per a la feligresia, per als convençuts, i no per als indiferents i els fotuts. Vaig assistir a un parell de pseudomítings i quasi m'adorm. Hem actuat com si fóssem alternativa de govern i no l'alternativa dels emprenyats, gent assenyadaque té les carpetes plenes de grans propostes però que ni en les manifestacions d'obligat compliment és capaç d'elaborar nous eslògans, objectius immediats, i donar feina a l'energia desbocada del jovent que es posa una senyera a l'esquena, s'amorra a la botella i es fa un fart de botar un dia i dormir plàcidament la resta de l'any. Si tan grans són els problemes de la nostra gent i del nostre país, no entenc com eixim amb tanta alegria al carrer i no amb cara de gos.
  7. Hem venut la pell de l'ós molt abans de matar-lo, des del miratge que una mobilització sense precedents de la ciutadania (ACPV, Escola Valenciana, Ca Revolta, Ciutadans pel Canvi, Intersindical Valenciana, Compromís pel territori, i més, senyora, i més) ens assegurava l'adéu al PP. El potencial electoral del Compromís no és, de cap de les maneres, estúpid, i s'ha ensumat la feblesa del projecte, en bona mesura amb l'abstenció. L'alegre diversitat de plataformes que intenten resistir l'embat del capitalisme salvatge, la magnitud polícroma dels problemes del país i la gent, no han trobat en el Compromís el discurs polític globalitzador que els dirigís i els donés forma política, col·lectiva.
  8. El fracàs del Compromís, un fracàs solidari i compartit, i també relatiu (ara hi ha un grup de 7 diputats al Parlament), és l'amarga herència d'una esquerra que es resisteix a renovar llenguatge, formes organitzatives i estratègies, l'esquerra acomodatícia dels grans sindicats, la pura arqueologia del comunisme ortodox, el nacionalisme levitaire que porta més de vint anys mirant-se el melic, el fracàs dels nostres pocs i abnegats polítics professionals.
  9. Cal integrar l'independentisme somniatruites (el mauletam en general) i el pragmàtic (només a Catalunya, pel que es veu: ERPV). Hi ha feina per a tots i totes des d'una visió oberta entossudida a transformar el país. Acceptar i compartir els somnis de tots no significa renunciar a elaborar les prioritats i treballar amb les urgències.10. Cal que debatem obertament i pública, des de tots els sectors de l'esquerra valenciana. Els continuats fracassos i la magnitud de la tragèdia ens obliguen a assajar noves i revolucionàries formes. N'hi ha exemples arreu però no varetes màgiques. I ningú no farà per nosaltres el que és tasca d'una part significativa d'un poble que es resisteix a sucumbir.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com