Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Al Tio Cuc


Tiene razón el tio Cuc, comentarista del anterior artículo, cuando dice que guardo silencio sobre la posible expulsión de Gloria del G. Parlamentario y de la "flagrante vulneración" de los Estatutos de EU que ello supone.
Quizás porque en estos ocho meses, en este blog he reflejado algo de todo ello, una de las personas que más ha padecido la situación de exclusión y laminación de las minorías, con vetos personales incluidos -y ciertamente, hace tiempo me hastié del tema este- he sido yo; quizás porque en cada reunión del C. Polític o del C. Nacional desaparecía un poquito de esperanza e ilusión; quizás porque en cada decisión de la mayoría se veían prioridades personales y personalistas frente al interés general; quizás porque en esta organizacíon hace mucho tiempo que se abandonó la política y se entró en el cambalache y el comercio. Quizás todo ello sean razones de un silencio.
No pretendo justificar, ni voy a hacerlo, la expulsión de Gloria del grupo parlamentario, si finalmente se produce. Para que quede claro, no me alegro de ello ni creo que sea parte de la solución del grave problema que tenemos encima de la mesa. Pero no voy a defender, no voy a perder mi tiempo en eso, a la persona que más ha contribuido a generar en EU este clima de crispación y sectarismo que nos invade. Ya tiene suficientes argumentos y personas a su alrededor que lo hagan por amistad, coincidencia política, intereses comunes y/o pago de favores.
No he defendido jamás el juego de mayorías acaparadoras y minoría excluídas al que nos ha obligado jugar la coordinadora, junto a unos cuantos trepas de su alrededor. Ni cuando lo ejerce ella, ni cuando lo hacen otros, sobretodo, si va en detrimento de EU, del Compromís y del trabajo de cada uno de los militantes de esta organización que se dejan tiempo, dinero e ilusión en fortalecer este proyecto. Pero tengo muy claro que lo que está pasando en el Grupo y en el seno de la organización no es sino la cosecha de lo sembrado en los últimos cuatro años y, especialmente, en estos últimos ocho meses por parte de la mayoría de la dirección.
Y que nadie vaya por ahí diciendo que creo que Gloria se lo merece. Ni lo creo, ni lo pienso. Creo que EU no se lo merece, pero Gloria, y la gente que la apoya por tantas razones inconfesadas y carentes de lógica política -y sobretodo de política de izquierdas- ha traicionado y vulnerado de manera tan grave, tan indigna y tan éticamente reprochable la esencia y las normas de juego de mi organización que, después de pensarlo un poco, creo que mi silencio está causado porque el futuro de Gloria, políticamente hablando, no me importa nada.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Muy bueno Ivan, a ver si junto con EiP podemos "refrescar" la habitación porque ya huele a rancio. Salut

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com