Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Akelarre


Es más que evidente la falta de talla política de aquellos que dicen dirigir nuestra organización. Hace mucho que denuncié que, en esta locura a la que hemos llegado en EU, había demasiada gente mediocre que buscaba una organización más mediocre todavía porque en ella podrían medrar.

La reunión de ayer de EU de Valencia ciudad, donde pretendidamente, se intentaba explicar la situación actual de la organización parece haber sido una de las mejores muestras de ello. La falta de voluntad de "nuestros dirigentes políticos" no ya de recomponer la situación interna -cuestión en la que, cada día más, coincidimos- sino en practicar lo que teóricamente es la esencia de EU y que dicen defender -el consenso, el debate, la pluralidad, (de tanto repetirlo, estas palabras están perdiendo su significado más profundo-.
Aquellas y aquellos que se erigen en guardaesencias de EU, los dirigentes que deben ser la imagen, la voz y la expresión de la militancia, son los mismos que, en una reunión interna, insultan, agreden y amenazan, incluso físicamente, a los que siguen siendo compañeros de partido, mal que les pese a algunos.
La conclusión lógica de una dinámica brutal de enfrentamiento y exclusión de aquellos que discrepamos y representamos otras maneras de entender y hacer políticas de izquierdas, planeada y dirigida por la actual coordinadora y la dirección del PCPV desde antes de la IXª Asamblea, y que ha tenido, cabe reconocerlo, muy buena correa de transmisión -a costa de puestos y nóminas, reiteradamente denunciadas- en algunos de los que ya han mostrado sobradamente su incapacidad e ineptitud para trabajar y representar el ideario político de EU y de Compromís, no puede ser sino una repetición de la situación interna que se vivió en el PC con la escisión de los "carrillos". Aquellos que tenemos aún memoria recordamos, con mucho pesar, las imágenes del odio, el rencor, el insulto permanente, el vacío absoluto que se generó entre aquellos que habían compartido ilusiones, sueños, esperanzas y muchos años de lucha y que, en muy poco tiempo, se transformó en incomunicación y palabras hirientes. El PC sólo se sobrepuso a esa situación cuando comprendió -si realmente lo ha hecho alguna vez- que la izquierda es plural, que la convivencia no es fácil, y que la unión de fuerzas es el único camino para derrotar a la derecha. Salvo que unión no implica acatamiento ni sometimiento; significa discusión, debate y consenso. Significa esperanzas e ilusión, trabajo conjunto, respeto al otro y a la pluralidad que nos une.
Hoy, aquellos que, contra el PP, defienden valores tradicionales de la izquierda, en casa, en EU, utilizan la presión brutal, la imposición no ya de posiciones mayoritarias frente a otras en minoría, sino el insulto y la amenaza como medio de conseguir sus objetivos, que ni siquiera coinciden con los de la totalidad de la organización que dicen representar, ni mucho menos con los objetivos que nuestra sociedad demanda. Y, por ello, simplemente, han quedado deslegitimados para que se les considere dirigentes de izquierdas.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Y digo yo….resulta que cuando hay un atentado de ETA hay que condenarlo y si no lo condenas eres terrorista.
Con el follon que nos han montado en EU es de rigor que tienes que condenar y manifestar que estas a favor de la lapidación de las dos brujas que se han sublevado contra las reglas establecidas por la mayoría. Si no lo condenas eres bruja.
Pues mira…ni condeno públicamente a ETA, ni condeno a las brujas, yo veo matices y otros colores, y no se por que coño será pero me gusta ser bruja
Y nada…si este barco se hunde construiremos otro

Anónimo dijo...

La cuestión noes que tengas que condenarlo. Puedes estar incluso de acuerdo con la actuación de las "brujas". Yo lucharé con todas mis fuerzas para que puedas expresar tu opinión, que en este caso es estar de acuerdo con las "brujas" , sin embargo, que defienda tu derecho a hacerlo nosignifica que no pienese que es despreciable estar de acuerdo con saltarse los estatutos de EUPV. ¿Los estatutos de EUPV son injustos?, yo no recuerdo manoifestar que fueran injustos cuando se aprobaron democraticamente en la última asamblea. ¿Quiza solo son injustos cuando nos conviene?
PD Si el barco se hunde construiremos otro...tardaremos 20 años, pero como somos acomodados intelectuales nos da lo mismo.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com