Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Quo Vadis, EU? (y lo sigo preguntando, una y otra vez...)


En los últimos días parece que ha ocurrido un cambio en el seno de las dos partes que configuran la actual mayoría de EUPV. Por un lado, parece que el veto que este sector mayoritario mantenía sobre alguno de nosotros y que, según la propia Coordinadora de EU parece no haber existido nunca, “permitiendo” que Projecte Obert ocupe el lugar que le corresponde en la Comisión Permanente. Parece que, en esta organización donde el gobierno y la organización se ha transmutado en obediencia y disciplina, las gracias no se conceden por la gloria de dios, sino que son la consecuencia lógica del mandato asambleario que esta mayoría de la dirección que representan los independientes de Gloria, el PCPV y Espai Alternatiu han venido vulnerando, mostrando un absoluto desprecio de la pluralidad interna y de las decisiones del máximo órgano interno. La aceptación de las decisiones, que tanto exigen ahora a las minorías, tendría un mínimo viso de credibilidad si este grupo, unido por intereses espurios y cambalaches de puestos y nóminas, hubiera realmente aceptado y acatado la decisión y los resultados de la IXª Asamblea de EU celebrada en noviembre del año pasado. Por mucho que nos esforzáramos, aquellos que estamos en minoría difícilmente podríamos alcanzar el grado de cinismo, falta de respeto hacia la propia organización e irresponsabilidad política que sus máximos responsables han demostrado en estos casi ocho meses. La actual mayoría de EU, en su permanente soledad, ha demostrado, está demostrando continuamente, frente al resto de la organización, frente al resto de socios del Compromís y frente a la sociedad de la que depende nuestra representación institucional que la situación actual de falta de credibilidad y pluralidad interna, de incapacidad de diálogo y consenso es consecuencia de la actitud sectaria, despreciativa, dogmática y excluyente de quien dirige y manda en esta organización y de quienes vienen apoyando este tipo de comportamientos y las decisiones que de ellos emanan.
.
El próximo jueves, en el Consell Polític, ahora que ya están tomadas prácticamente todas las decisiones importantes para la próxima legislatura, con el único respaldo de esta mayoría solitaria, que, una vez conseguido el objetivo de colocar "a los que tocaba" en los puestos más representativos y con nómina, el resto de la organización, la minoría que representa al 46% de la misma, deberemos acomodarnos a la situación actual, asumir las decisiones adoptadas porque para eso se han aprobado por mayoría, y "volver al redil" de la organización para entre todas y todos buscar una solución a la crisis de EU. Debemos, parece ser, asumir y aceptar que no haya asunción firme y consecuente de los resultados electorales de EU y Compromís y de la situación interna de EU por parte de sus responsables. Debemos, cree la mayoría, aceptar que no deben haber consecuencias por la evidente falta de dirección política y orgánica, del sectarismo y los vetos, de la indecencia que recorre e impregna hoy a nuestra dirección. Debemos asumir y aceptar, según dictan los doctos de EU, que, a pesar de mantener la exclusión y el sectarismo en las últimas decisiones adoptadas, evidenciando que no existen las condiciones para que sus bonitas palabras sean creíbles, para que la oferta realizada sea real, más allá de la búsqueda de nuevos escenarios que eviten la soledad de la foto de quienes demuestran su verdadero rostro, la minoría excluida, la que ha demandado, exigiendo reiteradamente el respeto al diálogo interno y la pluralidad en todos los ámbitos, obteniendo sólo insultos, desprecios y exclusión, esta minoría es también responsable en la misma medida de la situación que vivimos actualmente.
.
La responsabilidad que emana de la militancia activa en EU, de las decisión personal de asumir responsabilidad orgánica, el refrendo de la asamblea de tales decisiones personales y colectivas, exige que, efectivamente, debamos asumir tales retos. La propia organización lo exige y lo merece. Pero, si hay que buscar soluciones entre todas y todos, debe ser con quien tenga la capacidad, la tolerancia y el interés de anteponer el diálogo, el debate incluyente, el interés de la organización por encima de los intereses propios y el pago de favores prestados. Y, aquellos que, desde las posiciones mayoritarias, han mostrado su carácter más reaccionario y sectario, quienes han demostrado su incapacidad para dialogar y debatir, quienes siendo el origen de la enfermedad se erigen en sus salvadores, son los mismos que han perdido la legitimidad política, la capacidad ética y la representatividad, frente a otras opciones y sensibilidades internas, de "invitar" o pedir soluciones consensuadas a los demás.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com