Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Seguimos hablando claro ... (por si alguien lo dudaba)


La reunión de ayer del Consell Polític de EU, por lo que se, volvió a ser una muestra más del rodillo que la mayoría de la dirección de esta (des)organización viene ejerciendo desde su elección. A pesar de las buenas palabras de la semana pasada, la cruda realidad es que los independientes de Gloria Marcos, l'Espai Alternatiu (que no se nombra, pero está) y, sobretodo, la ortodoxia más recalcitrante del PC (ya ni siquiera vale la pena poner lo de PV, puesto que la maquinaria se está siriviendo en bandeja de plata al Secretario General, Francisco Frutos, en su feroz intento de cargarse a Llamazares), con la cara amable de Marga Sanz pero los trapicheos bajos de algunos miembros de su dirección, sigue siendo la acaparación absoluta y absolutista, la exclusión de facto, el ninguneo y la laminación de cualquier atisbo de discrepancia o disidencia interna. Para esta gente, todo aquél que no es fiel a la coordinadora, está en su contra, todo aquél que ose pensar y hablar por si mismo, sin someterse a la disciplina de su apisonadora, es un traidor.
.
Reitero mi opinión sobre las actitudes de esta nueva casta "de izquierdas" que ha tomado posesión de la organización para repartirse cargos y prebendas y, fundamentalmente, para -así lo reconoce el propio PCE como estrategia inmediata- hacerse con el control de IU. El PCPV y Gloria Marcos se están apoyando mutuamente para repartirse las dos migajas en que quieren convertir a EUPV e IU. Las palabras pluralidad, respeto a los acuerdos de los órganos, coherencia, consenso, etc. se han quedado en absolutamente nada frente a sus actitudes ya sobradamente calificadas y descalificantes para los que se suponen deberían ser los líderes de la izquierda real de este país.
.
Que el coordinador de Valencia ciudad, Amadeu Sanchis, ose erigirse en el mayor defensor del Compromís es un intento de insulto -para hacerlo hay que tener cierta categoría moral y ética de la que parece haberse desprendido- a la inteligencia y una ejercicio cínico de desmemoria: en la Asamblea de Valencia donde se debatió ese tema, el defensor del acuerdo con el Bloc fue Joan Ribó y el defensor del no pacto con el Bloc, el camarada Amadeu. lo recordamos bien quienes estuvimos allí. Que el mismo señor se atreva a hablar de vetos, cuando la Coordinadora y el Responsable de Organización, con su inestimable apoyo y el del resto del PC y Espai Alternatiu, han permitido que, desde el mes de Noviembre, dos miembros del C. Polític, elegidos soberanamente por la Asamblea de EU, no hayamos podido incorporarnos a la C. Permanente por el veto personal y político que nos han impuesto es, como mínimo, de un cinismo y falta de vergüenza sonrojante.
.
La mayoría de la dirección de EU ha sido la primera en incumplir dos de las decisiones emanadas de la IX Asamblea de EU: la primera, los propios resultados de la misma, donde el 46% de la organización tenía, estatutariamente, derechos y obligaciones en la nueva dirección. Sólo se reconoció, inicialmente, los de EiP, excluyendo a aquellos que presentamos una alternativa respaldada suficientemente, mal que le pese y les joda a algunos, por una parte significativa de la organización. La segunda gran decisión fue la de no concurrir electoralmente con ningún tránsfuga en las listas. La mayoría, donde se incluye el propio Sanchis, excluye y veta a quienes tenemos la capacidad de actuar sin lastres personales ni nóminas por medio, porque existimos y somos fuera de la organización. Y miente quien dice que no queríamos el acuerdo con los Verdes de Peris; lo intentamos decir bien alto y claro y se nos negó tal posibilidad en el C. Polític correspondiente: no queríamos que EUPV fuera en la misma lista que el reiteradamente tránsfuga Joan Francesc Peris, amigo personal de la coordinadora e impuesto a toda la organización, porque éramos, y seguimos siendo, coherentes y respetuosos con los acuerdos de la asamblea de noviembre.
.
Frente a todo eso, los que creemos que esta no es nuestra forma de hacer y entender la política, ni la manera de crear y fortalecer nuestra organización, ni la estrategia para hacerla crecer y transformarla de verdad en una alternativa real frente al bipartidismo y encauzarla para poder llegar a ser, algún día, alternativa de gobierno, seguiremos haciendo y diciendo lo que nuestra conciencia, nuestra cabeza y nuestro corazón nos dicte. El camino suicida que EU tomó hace cuatro años con la primera elección contranatura de la actual Coordinadora sigue su descenso cada vez más pronunciado. La retórica del discurso actual, buscando siempre la excusa fuera de quien tiene la absoluta -y absolutista- capacidad de decisión y actuación en EU, no es más que la vieja fórmula dictatorial de quien se aferra al cargo, a la estructura, "al poder", por el mero hecho de poseerlo, por la pura mediocridad de quien ha demostrado con creces que, para la sociedad, la real, no son nada y nada les importa.

1 comentaris:

Paco Lopez Barrio dijo...

Vos suggerisc fer una ullada a aquest article:
http://pacolopezbarrio.blogspot.com/2007/07/culo-sin-silla-en-que-sentarse-se.html

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com