Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Algunas reflexiones sobre los dos artículos anteriores


  1. Lamento, lo he hecho anteriormente en privado y ahora lo elevo a público, no haber tenido jamás como militante de esta organización comunicación permanente alguna por parte de la Secretaría de Organización, de la Permanente o del Consell Nacional de EU sobre acuerdos, valoraciones políticas o resoluciones aprobadas, tanto en el ámbito autonómico como estatal. Si alguien, además, bucea en la web oficial de EU dificilmente podrá encontrar algo de lo dicho anteriormente.
  2. Las únicas informaciones y valoraciones que llegan, de manera más o menos periódica, utilizando los cauces informáticos que proporcionan información rápida y actual a la militancia, son las de EiP, mal que les pese a muchos de esta organización. No siempre estoy de acuerdo con ellos, pero al menos se preocupan de informar a quienes compartimos el mismo espacio político.
  3. Es verdaderamente lamentable el tono plañidero y quejumbroso de la carta de Sixto, indigna de quienes representa ya que firma como miembro del CPF. Parece haber olvidado que pertenece a la dirección federal de IU porque era integrante de la lista encabezada por Llamazares en la VIIIª Asamblea. Si, por razones no explicadas ni conocidas, su posición en ese órgano de dirección ha cambiado, lo ético sería presentar su renuncia y que entrara otro integrante de esa lista que, seguro, será bastante más coherente con los compromisos adquiridos ante la Asamblea Federal. La abstención en votaciones clave para nuestro futuro no sirve en estos momentos para clarificar y mejorar nuestra situación interna y externa.
  4. Ante la grave acusación de EiP sobre presuntos intentos de desestabilización de la mayoría actual que sustenta la actual dirección federal en reuniones con destacados opositores a las políticas y estrategias defendidas por Llamazares, debería darse una respuesta bastante más concreta que el insulto y el lanzar balones fuera: eso mismo ya lo vemos en los Fabra, Zaplana y demás expertos en no responder a acusaciones claras y tajantes y, efectivamente, no debería ser nuestra manera de actuar. Espero que quienes han efectuado tales acusaciones y el propio Sixto den las explicaciones oportunas donde corresponda, se adopten las medidas oportunas y se actúe con toda la transparencia, coherencia, ética y responsabilidad política que esta organización, sus militantes y sus votantes se merece.
  5. Ya sabemos que las alianzas y los favores en política se pagan: desconozco cuál es el precio real que estamos pagando por mantener esta situación de ambiguedad denunciada, de enfrentamiento interno irresoluble entre miembros de la dirección de EU, de´continuos mensajes contradictorios a la ciudadanía y de actuar priorizando intereses "extraños" frente al interés general de la organización.
  6. A pesar de todo ello, tal y como he afirmado en algún artículo anterior y reafirmado por el comentario de Llamazares el pasado domingo sobre la valía de nuestra militancia, la celebración de la próxima asamblea de EU en octubre puede ser una magnífica oportunidad de demostrar que, a pesar de todo lo ocurrido, a pesar de la dirección que tenemos, somos una extraordinaria fuerza política que va a contribuir de manera fundamental a cambiar la realidad de nuestro país.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com