Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Las familias y uno más


Las familias de EU se reúnen hoy para intentar cerrar una lista común y no llegar divididas a la asamblea

El pacto de Marcos con el sector duro del PCE frente a Esquerra i País augura enfrentamiento

"Última oportunidad. Los principales dirigentes de las distintas familias de Esquerra Unida se reúnen hoy en privado para intentar consensuar un acuerdo para renovar la cúpula directiva y confeccionar las listas autonómicas y evitar llegar a la asamblea fracturadas. La actual coordinador Glòria Marcos ha fraguado una alianza con el sector duro del PCPV frente a la corriente nacionalista de Esquerra i País que, de no mediar pacto, provocará la presentación de dos o más listas en la convención de EU que se celebra la primera semana de noviembre."
Y yo que pensaba que las alianzas, los acuerdos, los pactos internos -qué dificil debe ser pactar con otros si entre nosotros se hace tan dificil alcanzar ese tipo de acuerdos, ¿no les parece?- era fruto del acuerdo ideológico y programático y éste estaba bastante claro -al menos así se ha vendido- después de la Convención Programática del mes de marzo de este año.
Después de leer esta noticia -siempre es interesante enterarse de lo que pasa "en las alturas" de mi organización por la prensa, aunque luego no se encuentre ni una sola referencia de ello en la web de EU-, sigo sin entender -y por más que lo pido nadie es capaz de darme una explicación- la estrategia seguida por EU en el último año tanto en la preparación y celebración de esta próxima asamblea como de la estrategia negociadora del acuerdo electoral con otras fuerzas políticas.
Hoy, 24 de octubre, faltan 7 meses para las elecciones autonómicas y municipales. No voy a repetir lo ya dicho en otros artículos sobre las consecuencias visibles de esa supuesta estrategia. Empieza a visualizarse, cada vez con más fuerza, el nuevo "valor" que impregna esta organización: la fidelidad a la persona por encima de la lealtad al proyecto político, generando filias y fobias en función no del trabajo, no de la valia o la capacidad política, no sobre la dialéctica del contenido ideológico, sino de la "familia" a la que estás adscrito o a la que te han adscrito. El "conmigo o contra mi" gana fuerza como criterio de selección y de elección; los buenos y los malos, la simplificación extrema de los matices, la desaparición de la riqueza, de la diversidad, de la multiplicidad de la gente que elegimos militar aqui, en EU, se pierde frente al triunfo de la mediocridad, de la medianía, de la pusilanimidad de algunos, de los mercenarios y los lacayos.
Aunque seguro que estoy haciendo un ejercicio de derrotismo y mis dirigentes me sorprenden mañana con la magnífica noticia de que no van a seguir tensionando más a la militancia y que han llegado a un gran acuerdo que nos permita afrontar la asamblea y el futuro próximo con renovadas ilusiones y energías.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com