Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Moción de censura contra Camps...¿qué pasaría si...?


Ya conocemos, se ocupan de ello constantemente los voceros de la derecha, la gran capacidad que tiene nuestro Molt Honorable President de la Generalitat Francisco Camps para solventar, como si no pasara nada, los múltiples y graves problemas que, especialmente en los últimos meses, han venido surgiendo dentro de su partido y en aquellas instituciones que dirigen. El último de ellos es la moción de censura que el PSOE le ha planteado en las Cortes Valencianas y que se debatirá mañana por la mañana. Conociendo a Camps y a Pla, se prevé un debate interesante entre ambos. Una moción de censura, con la presentación de un candidato alternativo a la Presidencia de la Generalitat y un programa de gobierno distinto, es algo serio, realmente serio en democracia -al menos para aquellos que la respetamos y la queremos- que merece toda nuestra atención y todo nuestro respeto. Este mecanismo legítimo de debate y votación de una propuesta alternativa a aquello que se quiere cambiar y que se ha utilizado por el propio Partido Popular en Cataluña por Josep Piqué contra Maragall, con el beneplácito de los Zaplana y Acebes y demás colla pepera, debería ser objeto de máximo seguimiento, información y difusión entre la ciudadanía, con todas las consecuencias que ello suponga.
Pero, ¿qué pasaría si pasara algo que rompiera el renglón a seguir, que rompiera las reglas de juego por parte de alguna de las partes? ¿Qué pasaría si, por ejemplo, el máximo representante de las valencianas y valencianos, objeto de la moción, el President Camps, no estuviera en el Parlamento mientras se debate y se vota la moción? ¿Qué pasaría si, por ejemplo, estuviera en algún municipio, fuera de Valencia, acompañado de algún acólito suyo poniendo primeras piedras o inaugurando cosas, en lugar de atender su labor en el Parlamento, sede de la soberanía del pueblo valenciano?
¿Y qué pasaría si, por ejemplo, el pleno de debate de la moción no tuviera la cobertura mediática de nuestra Radio Televisión pública, tanto la autonómica, Canal 9, como la estatal, RTVE? ¿Qué pasaría si las valencianas y valencianos no puediéramos oir lo que tiene que decir el candidato Pla como propuesta de futuro para todas y todos nosotros y las respuestas de nuestro gobierno por boca de su máximo responsable el sr. Camps? ¿Qué tipo de democracia estarían construyendo, ejerciendo, legando quienes tienen la responsabilidad de gobernar? ¿Qué tipo de irresponsabilidad, de burla a la ciudadanía, de desprecio a la democracia representativa, de despotismo brutal estaríamos viviendo?
Pero estoy desvariando. Seguro que mañana, Pla y Camps (y Ribó, lo que le dejen) tendrán un magnífico debate en el Parlamento, seguido por las cámaras de canal 9 y TVE con mayor atención, si cabe, que la visita del Papa. Y si no, al tiempo....

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com