Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Casco Azul


Desde ayer me declaro oficialmente un casco azul. Ojalá sirva para aportar algo de cordura y sensatez en esta guerra de guerrillas en que algunos quieren transformar EU.

Seguir en la confrontación estéril a que nos han llevado unos y otros, permanecer estancados con la mirada perdida en nuestro interior mientras pasan los días y las semanas y los meses sin aportar absolutamente nada al resto de la gente, cada vez menos y cada vez más aburrida, que nos contempla, mientras la ilusión y la esperanza de un cambio real se va diluyendo entre la nada; cuando, reitero lo ya dicho, deberíamos estar hace ya tiempo trabajando en la calle enseñando y explicando nuestro programa electoral de futuro y, sin embargo, seguimos en una batalla interna, cansada y aburrida, en la que se han instalado permanentemente la mediocridad, la "pureza ideológica" (¡cuántas barbaridades se han cometido en su nombre a lo largo de la historia!), la falta de compromiso real y la utilización de la organización para medrar por parte de aquellos que, de otro modo, jamás llegarían a estar donde están.
La discrepancia en EU debe seguir siendo fuente de riqueza, la diversidad una manera de aprender del otro, el diálogo una actitud permanente de relación y el consenso una práctica habitual. Sin embargo, todo ello se está trabucando en excepción, en lo raro. Hace falta recuperar el espíritu, la práxis, la ilusión de militar en una organización inflexible, luchadora, combatiente frente a la injusticia, los abusos, la falta de democracia que imperan en nuestro país de manera cada vez más habitual y al mismo tiempo una organización rica, plural, diversa, alegre, esperanzada y esperanzadora. Por desgracia, eso no lo representan hoy ninguno de los dos amplios sectores que, desde la anterior asamblea, unos desde la dirección de la organización, otros desde la oposición, cada uno con su grado de responsabilidad -que cada cual les ponga la nota que considere- han contribuido a instalarnos en la crispación y el desencuentro. Aportaremos un poco de calma y serenidad, una visión diferente, una opinión no mediatizada por el enfrentamiento, por el origen de la misma, un cambio en la situación porque sigue siendo mucho más lo que nos une que lo que nos distancia. Unas gotas de lluvia fresca que refresquen y serenen los ánimos y las palabras. Nosotros nos lo merecemos y el País Valencià también.

Familias y cabezas de familias. ¡Ay paaaayo!


Los sectores de EU no logran cerrar un pacto para llegar a la asamblea con listas conjuntas

Marcos, Mollà y Josep Bort competirán por la coordinación de EU si no hay acuerdo

"Los representantes de los distintos sectores de Esquerra Unida compartieron ayer mesa y mantel en un restaurante de Valencia. Pero nada más. La coordinadora Glòria Marcos, el secretario de organización, Ricardo Sixto; la secretaria general del PCPV, Marga Sanz; su homólogo de la ciudad de Valencia, Amadeu Sanchis; y el líder de Espai Alternatiu, Antonio Arnau, acogieron con frialdad la propuestas del jefe de filas de Esquerra i País, Pasqual Mollà, de llegar a la asamblea de la formación de izquierdas -que se celebra la primera semana de noviembre- con una única lista para el Consell Polític encabezada por un persona distinta de la que lideraría la cabeza de lista a las Corts Valencianes. En una comida en la que Marcos mantuvo una posición observadora e intervino poco, fue Marga Sanz quien expresó su desacuerdo con la propuesta de Mollà y defendió la continuidad de Marcos al frente de la organización, algo que consideró compatible con que sea cabeza de cartel por Valencia a las Corts.

........

Aunque ayer tanto Marcos como Mollà y Bort manifestaron públicamente que siguen abiertos a alcanzar acuerdos, lo cierto es que todo indica que la asamblea de Esquerra Unida se celebrará en un clima de división y habrá tres listas al Consell Politic y la coordinación."

Pues fue, una vez más, una oportunidad perdida de cambiar el rumbo que llevamos. Lamentablemente, y otra vez por la prensa, nos enteramos de cómo está el patio (el de mi casa que cuando llueva se moja, no como los demás, sino con gota fria y riada).

Aunque, visto que siempre es la misma gente la incapaz de llegar a acuerdos, ni dentro ni fuera, ni con unos ni con otros, ni con nadie, deberían, deberíamos, empezar a pensar que igual no son los demás los que tienen el problema.

¡Mira que si era eso y no nos habíamos dado cuenta! Pa darse de ostias, oye!

P.D. Me dice un lector que "a ver si resulta que la próxima asamblea de EU va a ser el congreso alternativo de las familias de la que se habló cuando vino el papa". Visto lo visto y lo leido, cualquier cosa es posible en EU.

Las familias y uno más


Las familias de EU se reúnen hoy para intentar cerrar una lista común y no llegar divididas a la asamblea

El pacto de Marcos con el sector duro del PCE frente a Esquerra i País augura enfrentamiento

"Última oportunidad. Los principales dirigentes de las distintas familias de Esquerra Unida se reúnen hoy en privado para intentar consensuar un acuerdo para renovar la cúpula directiva y confeccionar las listas autonómicas y evitar llegar a la asamblea fracturadas. La actual coordinador Glòria Marcos ha fraguado una alianza con el sector duro del PCPV frente a la corriente nacionalista de Esquerra i País que, de no mediar pacto, provocará la presentación de dos o más listas en la convención de EU que se celebra la primera semana de noviembre."
Y yo que pensaba que las alianzas, los acuerdos, los pactos internos -qué dificil debe ser pactar con otros si entre nosotros se hace tan dificil alcanzar ese tipo de acuerdos, ¿no les parece?- era fruto del acuerdo ideológico y programático y éste estaba bastante claro -al menos así se ha vendido- después de la Convención Programática del mes de marzo de este año.
Después de leer esta noticia -siempre es interesante enterarse de lo que pasa "en las alturas" de mi organización por la prensa, aunque luego no se encuentre ni una sola referencia de ello en la web de EU-, sigo sin entender -y por más que lo pido nadie es capaz de darme una explicación- la estrategia seguida por EU en el último año tanto en la preparación y celebración de esta próxima asamblea como de la estrategia negociadora del acuerdo electoral con otras fuerzas políticas.
Hoy, 24 de octubre, faltan 7 meses para las elecciones autonómicas y municipales. No voy a repetir lo ya dicho en otros artículos sobre las consecuencias visibles de esa supuesta estrategia. Empieza a visualizarse, cada vez con más fuerza, el nuevo "valor" que impregna esta organización: la fidelidad a la persona por encima de la lealtad al proyecto político, generando filias y fobias en función no del trabajo, no de la valia o la capacidad política, no sobre la dialéctica del contenido ideológico, sino de la "familia" a la que estás adscrito o a la que te han adscrito. El "conmigo o contra mi" gana fuerza como criterio de selección y de elección; los buenos y los malos, la simplificación extrema de los matices, la desaparición de la riqueza, de la diversidad, de la multiplicidad de la gente que elegimos militar aqui, en EU, se pierde frente al triunfo de la mediocridad, de la medianía, de la pusilanimidad de algunos, de los mercenarios y los lacayos.
Aunque seguro que estoy haciendo un ejercicio de derrotismo y mis dirigentes me sorprenden mañana con la magnífica noticia de que no van a seguir tensionando más a la militancia y que han llegado a un gran acuerdo que nos permita afrontar la asamblea y el futuro próximo con renovadas ilusiones y energías.

Pesebres y lacayos


Por desgracia, los pesebristas y los lacayistas fueron las reinas de la noche del martes. Y, bajo el "es la guerra", soltado así, sin el más mínimo pudor ni recato, con absoluto desprecio y vulneración de las más elementales reglas del juego político, algunos han construido el carro y se han subido a él muchos otros que prefieren las fidelidades personales a la lealtad a un proyecto político.
El pesebre del ama y los lacayos que la sirven han ganado. La izquierda ha perdido.

Partidos y libertad de expresión


JOSÉ LUIS FERRANDO LADA

En estas últimas semanas de aparente intensidad política en nuestra Comunidad se han puesto de manifiesto algunos límites de los partidos políticos. Hasta el punto de pensar si la militancia en los mismos es la antesala de la estulticia. No es posible que hombres y mujeres de demostrada madurez humana y profesional no hayan sentido, unas veces vergüenza propia y otra ajena, de la vacuidad de los últimos eventos. ¿Cómo explicar este desmoronamiento ideológico en pro de los discursos del «y tú más...» y del «humo...»? ¿Es posible que sean los síntomas del final de una legislatura agotada?.
La adhesión a una agrupación política se supone inocentemente que debería ser fundamentalmente por razones y afinidades ideológicas. Es obvio que lamentablemente no es ésta la razón porcentualmente mayoritaria. El sentido de pertenencia se explicita en un amplio recorrido que puede ir desde el interés económico únicamente hasta la adhesión ciegamente fanática. En estos márgenes se sitúan los corruptos, los pesebristas, los lacayitas y los violentos. Menos mal que existe un segmento -relativamente numeroso- que se siente identificado por razones serias con su partido. Este núcleo se define por lo ideológico y afectivo. Para estas personas, el partido político no lo es todo en su vida, sino una parte de su realización personal. La absolutización política ni se asoma en sus vidas. Por eso mantienen, al menos en privado, una cierta distancia de los radicalismos propios y ajenos, e incluso son capaces de valorar las posiciones de los adversarios e insinuar críticas a las propias posiciones. Estos hombres y mujeres serían una auténtica riqueza para los partidos si se tornaran realmente incómodos. Es decir, que perdieran el miedo venal a expresarse libremente, sea en los distintos órganos de los partidos, sea públicamente. Distanciarse críticamente de la doctrina oficial de un partido en algún aspecto no es infidelidad a un proyecto, sino fidelidad creadora. Ahora bien, los hiperliderazgos agobiantes tendrían que desaparecer, ya que anulan la enriquecedora disidencia, puesto que prefieren la tranquila homogeneización sin aristas. Aquello del que se mueve no sale en la foto está haciendo mucho daño a la democracia en los grupos políticos. De ese modo, la vida de los partidos se empobrece. Y tan sólo emergen, de vez en cuando, algunas voces disonantes con sordina, pero las más de las veces domina la nomenclatura con sus estrategias cortoplacistas y electoralistas, vacías de contenido y de realidad.
La libertad de expresión es la gran víctima de esta concepción excesivamente generalizada. La excesiva importancia del partido se convierte en la apisonadora de lo personal e individual. Y el partido, en este caso, se identifica con los intereses de los oligarcas. Desde esta perspectiva, lo que se valora del individuo es la fidelidad al jerarca que te ha situado en la lista para que puedas salir elegido. El agradecimiento eterno se traduce en la anulación total y absoluta de las propias ideas e iniciativas. Tristemente, ciertas luchas en los partidos, de sobras conocidas por todos, han obedecido a parámetros de esta índole. Esta castración es nefasta, ya que convierte a los elegidos en autómatas.
En contraste, es saludable contemplar el espectáculo de los partidos políticos en otros países de nuestro entorno, en los que la discrepancia y los matices ideológicos, junto a la legítima lucha por la hegemonía interna y el poder se convierten en una fuente de ideas y caminos nuevos. Es penoso que los plantes al propio partido en los parlamentos sólo se hayan producido por razones espurias. Ni siquiera es tolerada la objeción de conciencia, cuando afecta a convicciones profundas, ante este peligro las posibles fugas son controladas de antemano. Algo funciona deficientemente en esas organizaciones políticas. De rebote, el discurso parlamentario se empobrece y embrutece, se convierte en un circo de gestos al compás de director de la escena.
Las militancias silenciosas no deberían solamente pagar las cuotas, sino exigir más debate y democracia interna para ser transformadoras del partido y de la sociedad. Menos intereses y más apertura a la sociedad real.
Los partidos deberían reflexionar críticamente si no quieren que un día sus bases se rebelen y se harten de dirigismo y cunerismo. Únicamente unos procesos de cambio real podrán llevar a que la ciudadanía considere a los partidos políticos como motores de cambio, y no como un mal menor de nuestro sistema o bolsas de posible trabajo. Evidentemente, estas reflexiones apuntan a una recuperación de una vida interna más rica en los grupos políticos, que repercuta en un ambiente público más sano y respirable, a pesar de la próxima campaña electoral.
* Profesor en la Uned.

Imagens contra l'oblit



Un grup de directors de cine s'ha unit per difondre els seus treballs sobre els diferents camins en la recuperació de la memòria històrica (els presos del franquisme, les foses comuns, els guerrillers antifranquistes, etc) i obrir una finestra contra l'oblit en forma de cicle de documentals.
Gràcies Ana.

Confianza


Debo reconocer que tiene razón mi anónimo criticante cuando sugiere que barro hacia alguien cuando escribo determinadas opiniones acerca de cómo se ha afrontado y seguido por parte de dirigentes de mi organización el proceso de negociación del famoso e inexistente -por ahora- pacto preelectoral con otras fuerzas políticas de la izquierda valenciana.
Fui uno de los que recibieron el anuncio de pactar con el Bloc con verdaderos reparos, escepticismo y múltiples objeciones fundamentadas en las relaciones municipales de la legislatura 1987-91. Poco a poco, con el paso de las semanas, veía y me convencía de la bondad de un amplio acuerdo a la izquierda del PSOE que permitiera, objetivo fundamental entonces y ahora, desplazar a la derecha del gobierno de la Generalitat y hacer políticas diferentes en y para nuestro país. El Bloc, mal que les pese a muchos, era y sigue siendo parte fundamental de ese acuerdo. Y, siendo escéptico todavía con el pacto -creo que, más importante que el 3º por Alicante es la letra pequeña de ese acuerdo electoral de la que nadie está hablando (asesores parlamentarios, personal de confianza, control de las cuentas corrientes, participación en gastos de campaña y de funcionamiento del futuro grupo parlamentario, representantes en otras instituciones derivados de la representación parlamentaria, etc, etc)- estoy plenamente convencido de que, salvo sorpresas, sólo uniendo esfuerzos y votos a la izquierda del PSOE será posible un cambio de color en la próxima legislatura. Y para eso es imprescindible movilizar de manera ilusionante a nuestra militancia y esa parte de la sociedad valenciana que espera hechos antes que palabras.
Por ello sigo sin entender y esperando que alguien de alguna explicación mínimamente clara de cuál es el objetivo de toda esta tensa espera que está desmotivando, desmovilizando y generando escepticismo, desilusión y enfado, como ya he dicho en algún escrito anterior. Veo, porque procuro sentir el pulso de la calle y no enterarme de lo que pasa sólo por los periódicos, que esas son las consecuencias de la actuación de los dirigentes de EU y del Bloc y no me gusta lo que veo porque lo que han hecho hasta ahora y lo que están haciendo al final lo pagará -hacia ella barro- la izquierda de este país -mucho más amplia que EU- y el conjunto de la sociedad valenciana.
Pero, a pesar de mis recelos, sigo creyendo que, "más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor."
S. Allende

Otra más de teléfonos.


Pues a mi esto de hoy, de no ser tan lastimoso en el fondo, casi me da ya risa tonta, de esa que entra cuando lo que tienes es profunda tristeza y no puedes ni llorar y lo que haces es reir como un idiota.
El martes decía Gloria que tenía los teléfonos abiertos a la espera de la respuesta del Bloc a la oferta de pacto realizada. Hoy sale Morera, (Las Provincias y El Pais) diciendo que son ellos los que están esperando respuesta de EU, pidiendo prudencia y evitar el espectáculo público (lo de las notas de prensa debe ser espectáculo privado).
¿Alguien se acuerda de aquello que ocurría entre dos enamorados cuando terminaban de hablar por teléfono?: "cuelga tu, no tu, no tu, tu primero, no tu primero, etc, etc". Pues ahora es lo mismo -quítenle la parte sentimental/amatoria - pero con: "venga llama tu primero, no tu, no tu primero, vaaaa llama tuuuuu" etc, etc, etc.
Y mientras, la militancia esperando, la asamblea acercándose y aquella ilusión y empuje de la parte de la sociedad valenciana que nos alienta a intentar el cambio diluyéndose de nuevo como azucarillo en agua caliente.
Si no fuera porque esto es serio, sería de chiste. Lástima que los únicos que le deben estar encontrando la gracia sean los del PSOE y los del PP.

Homenaje en Valencia a G. Sossenko, brigadista republicano.


Miembros socialistas y de EU-l’Entesa realizaron ayer un homenaje al brigadista internacional George Sossenko, que participó en la guerra civil española.
Con motivo del 70 aniversario de la proclamación de Valencia como capital de la II República Española, el hemiciclo del Ayuntamiento acogió ayer un homenaje a George Sossenko, brigadista internacional de origen ucraniano que participó en la guerra civil cuando contaba con 16 años de edad.
A la ceremonia, organizada por los grupos municipales de PSPV y l’Entesa, asistieron numerosos representantes de la política valenciana, entre los que se encontraban destacados dirigentes de ambos partidos como la coordinadora de EU, Glòria Marcos, el portavoz socialista en les Corts, José Camarasa, y los líderes de CC OO y UGT, Joan Sifre y Rafael Recuenco. El Partido Popular y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá no asistieron al acto.
El hemiciclo se llenó de público, aunque los presentes no exhibieron ninguna bandera republicana. “Yo hubiese querido que este acto hubiera estado presidido por la alcaldesa”, declaró Antonio Montalbán, portavoz de EU, quién también señaló que para realizar el homenaje “hemos tenido que recorrer un largo camino”. El concejal socialista, Matías Alonso, fue el encargado de conducir el acto. “Qué mejor lugar para homenajear a George y a su mujer que el hemiciclo en el que hace 70 años se reunieron las Cortes de España”, declaró nada más empezar. Por su parte, Rafael Rubio, portavoz del PSPV, también lamentó la ausencia de Rita Barberá. “Alguien que parece estar todavía anclada en el pasado no ha querido estar aquí”, declaró.
Sossenko, de 86 años y que como Presidente de Veteranos por la Paz no falla a ninguna de las manifestaciones semanales que convoca contra «el Gobierno fascista de Bush, que invade paises para seguir en el poder», explicó que no ha venido a Valencia «a reabrir las heridas por la revolución que hubo aquí», ni tampoco «a pedir una pensión». «No queremos nada. Sólo el amor y el recuerdo del pueblo español por unos extranjeros que vinimos a luchar aquí por un ideal, por la libertad y la democracia que amenazaban la nube negra del fascismo de Hitler y Mussolini», dijo con lágrimas en los ojos.
Para finalizar, Rosana Pastor leyó un fragmento del discurso de despedida de Dolores Ibarruri de 1938. Los asistentes dedicaron un emotivo aplauso al homenajeado mientras éste alzó el puño y algún presente gritó “Viva la República”.

García Antón: frente a la verdad, expediente


Creía que, después de la frustrante Comisión de Investigación (??) del accidente del metro de Valencia, este gobierno no podría caer más bajo. Evidentemente, en cuestiones morales y pólíticas, por muy mal que estés siempre quedan peldaños por bajar.
El expediente abierto a Diego Verdú, representante del Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana en el comité de seguridad en la circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es otro descenso más en la escala política y en la catadura moral del gobierno valenciano del PP y en particular de sus dos máximos responsables en este tema: Camps y García Antón. Decía ayer Zaplana -nada menos que Zaplana- respecto al inicidente en Martorell que "el Gobierno no está garantizando condiciones mínimas para poder ejercer los derechos y libertades de las personas", y que "la diferencia entre democracia y dictadura radica en el ejercicio de esos derechos, cuya garantía corresponde, sin duda alguna, al Gobierno". Debe ser que en Valencia, decir la verdad y expresar un opinión como representante de un sindicato en una comisión parlamentaria no dede ser un derecho de las personas. ¿O que no estamos en democracia?. Zaplana dixit.
.

Escribir


Escribir es un ejercicio de reflexión, profunda y personal, que, a mi, me ayuda a organizar, clarificar y liberar mis pensamientos, mis sentimientos, mis sensaciones. No siempre lo consigo pero siempre ayuda.
En este blog jamás he pretendido sentar cátedra respecto a ninguna cuestión de la actualidad política. Desde mi personal opinión, cuando lo he necesitado, he expresado mis opiniones, vuelvo a repetir, acertadas o no, correctas en su análisis o totalmente desencaminadas, con mejor o peor fortuna en su expresión escrita, por la sencilla razón de que me daba la gana hacerlo. Y lamento profundamente que haya gente que ese ejercicio de pura libertad -la mía, la que me he ganado en EU por no tener intereses personales o de "familias" a los que servir- lo intente mancillar con acusaciones de intereses ocultos o de hacer el juego a alguien de fuera, o de dentro, de EU.
Si alguien no está de acuerdo con alguno de los escritos aqui colgados, con su contenido, con su forma o con ambos, y quiere decirlo, tiene la oportunidad de hacerlo; seguro que hay sobrados motivos en cada uno de ellos para la crítica. Yo mismo, cuando, pasado un tiempo, reviso lo escrito, encuentro razones múltiples para hacerlo y alguna que otra verdad reflejada, negro sobre blanco.
Pero quien busque malévolas intenciones tras cada escrito se equivoca y lamento, profundamente, que eso se haga por el mero hecho de no querer ponerme la etiqueta de ninguna familia, de no ser un seguidista brazo de madera, de tener opiniones propias y haber tomado la decisión de lanzarlas al viento, firmándolas con mi nombre y apellidos. Es fácil, muy fácil ahora en EU, recurrir al oscurantismo, a lo retorcido, para descalificar. Quizás porque estamos viviendo una época oscura y retorcida de la que, algunos, pretendemos salir.

Los teléfonos de EU


Dice nuestra coordinadora (Levante EMV de hoy) que tiene "los teléfonos abiertos" 24 horas al día para cerrar el pacto con el Bloc. Me dicen que, después de leer la noticia, Enric Morera la está llamando desde hace varias horas y da siempre, lógicamente, señal de ocupado. ¿Será esta la nueva estrategia de negociación?.

Homenaje de IU a los brigadistas republicanos


IU agradece con orgullo en el homenaje ofrecido a los brigadistas en el congreso “su herencia de solidaridad y el ejemplo de lucha para los jóvenes”
70 años después del golpe franquista vuelve a oírse "¡Viva la República!" en la sede de la soberanía

(Madrid, 9 de octubre 2006).- Izquierda Unida, a través de su coordinador general, Gaspar Llamazares, ha agradecido hoy con orgullo “la herencia de solidaridad y el ejemplo de lucha para los jóvenes” que para esta organización ha supuesto la entrega y el trabajo desempeñado por los más de 35.000 miembros de las Brigadas Internacionales llegados a España para luchar por la libertad y la República durante la Guerra Civil.




Seguir negociando....¿qué?


El proceso de negociación entre EU y Bloc se ha transformado en una parodia absurda, exenta de gracia, en un diálogo de sordos políticos que no sólo no se escuchan entre si sino que son incapaces de oir el clamor que tienen a su alrededor, en un tira y afloja para ver quien aguanta más sin ceder (como críos jugando a ver quien la tiene más larga o quien mea más lejos). Si unos afirman que ni por activa ni por pasiva el terdcero de Alicante es para el Bloc y los otros dicen que habrá pacto si el tercero por Alicante es para ellos,...¿qué estamos esperando para cerrar las negociaciones sin acuerdo, darnos la mano como buenos amigos, declarar un "tratado de no agresión en campaña" por lo que pueda pasar después y dedicarnos, de una maldita vez, a explicar a la ciudadanía nuestros distintos proyectos de futuro para intentar, por separado, modificar las mayorías del próximo parlamento valenciano, a pesar de lo negro que lo tenemos?
¿A qué estamos esperando? ¿A la nueva dirección que surga de la próxima asamblea de EU, como dice Morera? ¿Para qué? Para añadir otro mes más a la caterva de tiempo desperdiciado en no se sabe bien que por los negociadores de ambas formaciones o para seguir generando más desilusión, más decepción entre aquella parte de la sociedad valenciana que hubiera apostado claramente por nosotros y a los que vamos a dejar huérfanos de referente político porque hemos demostrado, una vez más, la incapacidad de la izquierda, nuestra incapacidad, de afrontar el futuro con amplitud de miras, con respeto hacia la ciudadanía, con la generosidad -y no me refiero a "ceder" puestos- de anteponer el interés general al interés particular o partidista. La izquierda de este país, donde no incluyo al PSOE, vuelve a presentarse fragmentada y dividida. ¿Quien pagará las consecuencias de ello?.
Por eso vuelvo a preguntarme....¿qué más hay que seguir negociando?, ¿qué milagro estamos esperando?. ¿Qué el Bloc acepte negociar ese puesto conflictivo de Alicante o que la asamblea de EU cambie radicalmente la correlación de fuerzas internas y se cambie el contenido del pacto ofrecido? En cualquier caso, si ocurre alguno de ellos, se habrá demostrado que hay otros intereses más mezquinos, más personales, primando en este panorama desolador en que hemos transformado aquel futuro esperanzador e ilusionante que teníamos hace seis meses. E imagino, que como en el gobierno valenciano, si esto acaba en éxito todos seremos parte del mismo, pero si esto termina en fracaso nadie será responsable del mismo. ¡¡¡¡ ¡Jodeeeerrr !!!!

9 d'OCTUBRE


La descortesía de Camps


Vicente Lafora
Editor
El president Francisco Camps debe sentirse muy seguro de volver a reeditar la mayoría absoluta. Digo esto por dos cosas.
La primera, por su descortesía. Camps ha demostrado hoy, o al menos esa es la sensación que ha dado, no importarle en exceso la moción de censura presentada por el líder del PSPV, Ignasi Pla.
El president ha llegado cuando ya se había iniciado la presentación de la moción de censura. Aunque la mayoría absoluta de la que goza hoy en Les Corts le cubre las espaldas y garantiza a Francisco Camps su continuidad en la presidencia, resulta preocupante que esa tranquilidad denote cierta arrogancia y desprecio hacia el rival. Camps se debe a las instituciones valencianas, y Les Corts y el líder de la oposición merecen un respeto que hoy se lo ha hurtado el dirigente conservador.
Pero además de su descortesía al llegar tarde a la sesión de hoy, el president anuncia la creación de una vicepresidencia económica con vistas a la próxima legislatura 24 horas antes del debate en Les Corts, dando por sentado que ni Pla ni el PSPV ni sus votantes merecen respeto, porque las elecciones ya están en el bolsillo.
Al parecer, Gerardo Camps, será el vicepresidente del Gobierno. El presidente Camps situará a su amigo como segundo, y desplazará a Castellón a Víctor Campos. Que es tanto como decir que Carlos Fabra está descartado, al menos a priori, en los planes del president como presidente de la Diputación.
Ese podría ser el escenario dibujado sobre el papel, pero dicha estrategia sólo vale siempre y cuando las urnas den a Camps y al PP la mayoría absoluta, y ya se sabe que los pronósticos están para romperlos, y si no que se lo pregunte el president Camps a Mariano Rajoy, que en 2004 iba de ganador y resultó ser el perdedor en el 14-M.
Anunciar la creación de una vicepresidencia económica de cara a la próxima legislatura y además un día antes de la presentación de la moción de censura es una muestra de descortesía política, tanto hacia el PSPV, como también hacia los ciudadanos y ciudadanas que optan legítimamente por un cambio. En democracia la alternancia siempre es posible y factible. Camps ha cometido, en mi opinión, otro error grave.
La pregunta es obvia: ¿Y si le pasa a Camps lo mismo que a Rajoy? La prepotencia y la arrogancia suelen pasar factura.

Pues pasó !!!


¿Dónde está? No se ve al president del PP !!!!

La sospecha escrita ayer se ha visto confirmada hoy. La desvergüenza de este personaje, su chulería exacerbada, su profundo desprecio hacia las instituciones democráticas y hacia nuestros representantes públicos se ha hecho visible con su ausencia. El sr. Camps ha vuelto a demostrar su ineptitud, su incompetencia para frontar debates políticos de altura -aunque el contrincante sea Pla, que no brilla precisamente en ese campo- y su temor ante las andanadas de Andrés Perelló y Joan Ribó, brillantes hoy, como casi siempre, en sus intervenciones.
Sabe Camps que sólo la aritmética parlamentaria sostiene su discurso político actual. Demasiados casos de mala gestión, demasiados casos de corrupción urbanística y económica, demasiado servilismo a las decisiones que se toman en la c/ Génova de Madrid (recomiendo la lectura de este artículo de La Voz Digital) le han inhabilitado para ser el jefe del PP y más aún para ser el nostre President. Ya lo he dicho en algún otro artículo: o bien es incapaz de ejercer o bien no le dejan hacerlo. En cualquier caso, su invisibilidad de hoy ha evidenciado su bajeza política, su inmoralidad pública y su catadura ética frente al ejercicio de la democracia en el parlamento, sede de la misma, y ante el pueblo valenciano.
Pocas veces un asiento vacío ha dicho tantas cosas de su ocupante. Menos mal que sólo le quedan 8 meses de okupación !!!!

Moción de censura contra Camps...¿qué pasaría si...?


Ya conocemos, se ocupan de ello constantemente los voceros de la derecha, la gran capacidad que tiene nuestro Molt Honorable President de la Generalitat Francisco Camps para solventar, como si no pasara nada, los múltiples y graves problemas que, especialmente en los últimos meses, han venido surgiendo dentro de su partido y en aquellas instituciones que dirigen. El último de ellos es la moción de censura que el PSOE le ha planteado en las Cortes Valencianas y que se debatirá mañana por la mañana. Conociendo a Camps y a Pla, se prevé un debate interesante entre ambos. Una moción de censura, con la presentación de un candidato alternativo a la Presidencia de la Generalitat y un programa de gobierno distinto, es algo serio, realmente serio en democracia -al menos para aquellos que la respetamos y la queremos- que merece toda nuestra atención y todo nuestro respeto. Este mecanismo legítimo de debate y votación de una propuesta alternativa a aquello que se quiere cambiar y que se ha utilizado por el propio Partido Popular en Cataluña por Josep Piqué contra Maragall, con el beneplácito de los Zaplana y Acebes y demás colla pepera, debería ser objeto de máximo seguimiento, información y difusión entre la ciudadanía, con todas las consecuencias que ello suponga.
Pero, ¿qué pasaría si pasara algo que rompiera el renglón a seguir, que rompiera las reglas de juego por parte de alguna de las partes? ¿Qué pasaría si, por ejemplo, el máximo representante de las valencianas y valencianos, objeto de la moción, el President Camps, no estuviera en el Parlamento mientras se debate y se vota la moción? ¿Qué pasaría si, por ejemplo, estuviera en algún municipio, fuera de Valencia, acompañado de algún acólito suyo poniendo primeras piedras o inaugurando cosas, en lugar de atender su labor en el Parlamento, sede de la soberanía del pueblo valenciano?
¿Y qué pasaría si, por ejemplo, el pleno de debate de la moción no tuviera la cobertura mediática de nuestra Radio Televisión pública, tanto la autonómica, Canal 9, como la estatal, RTVE? ¿Qué pasaría si las valencianas y valencianos no puediéramos oir lo que tiene que decir el candidato Pla como propuesta de futuro para todas y todos nosotros y las respuestas de nuestro gobierno por boca de su máximo responsable el sr. Camps? ¿Qué tipo de democracia estarían construyendo, ejerciendo, legando quienes tienen la responsabilidad de gobernar? ¿Qué tipo de irresponsabilidad, de burla a la ciudadanía, de desprecio a la democracia representativa, de despotismo brutal estaríamos viviendo?
Pero estoy desvariando. Seguro que mañana, Pla y Camps (y Ribó, lo que le dejen) tendrán un magnífico debate en el Parlamento, seguido por las cámaras de canal 9 y TVE con mayor atención, si cabe, que la visita del Papa. Y si no, al tiempo....

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com