Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Ayyyy ... esos nervios


Lo malo de darse cuenta de que uno está en la senda equivocada, siendo prepotente y orgulloso, es que no puedes ni sabes rectificar.

A los muchos grandes líos en los que está metido la cúpula peperil, se añaden los exabruptos de dirigentes locales que, en linea con el tono y el contenido del presidente de su partido, no tienen vergüenza alguna en soltar perlas como las de Francsico Chirivella, alcalde de Catarroja, que dijo en sesión plenaria que pegar carteles en las farolas cometen "actos de terrorismo y barbarie" porque "atentan contra el mobiliario urbano" y "en la casa del alcalde".

Dice el diccionario, que Rus y Chirivella deberían leer más a menudo, que terrorismo es la Dominación por el terror o la Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Los únicos carteles que hay en las farolas de Catarroja que pueden haber generado este exaltado comentario al alcalde se refieren al PAI de Nou Mil·leni, actualemente paralizado por el TSJ por no tener garantizada el agua necesaria. Es cierto que en este PAI, el PP local de Catarroja, con Chirivella al frente, ha puesto muchas esperanzas -desconozco si del mismo estilo que otros de su partido con Orange Market y compañia- y muchos deseos de realizarlo y que una sentencia como la de esta semana puede conllevar muchas frustraciones, políticas y económicas, para algunos dirigentes populares y constructores implicados. Pero eso no justifica en absoluto los abusos y licencias verbales que personajes como estos se están permitiendo estos últimos días al hilo de los duros varapalos que pública y notoriamente se estan llevando. Tildar de terrorismo unos carteles, el uso de la palabra y la imagen, por expresar el desacuerdo con una deccisión política o por reconocer el éxito derivado de una sentencia judicial parece excesivo y totalmente desafortunado, aunque no hace sino seguir la linea marcada por el portavoz del PP, Ricardo Costa cuando se atreve a afirmar que una camiseta "atenta contra la figura de Camps".

Ya sabíamos, porque los conocemos de hace tiempo, la catadura moral y personal y la escasa talla política de algunos de estos dirigentes medios del PP -recordemos que Chirivella ya ha reclamado públicamente a su partido un cargo mejor- y el seguidismo que hacen de las consignas de partido. El respaldo popular obtenido en las urnas ha sido utilizado como tapadera y escudo, como un salvoconducto plenipotenciario, para creer que podían hacer y decir lo que les viniera en gana y cuando les apeteciera, mientras que los tontos del pueblo, como opina Rus de sus convecinos de Xátiva, les deben reir las gracias. Y es posible que eso haya funcionado mientras la gente ha vivido bien. Ahora que la cosa está jodida, este tipo de "gracias" sientan como una bofetada en la moral y en el ánimo, como una patada en el culo que aumenta aún más el cabreo y la angustia.

Haber vencido en una votación no debería ser patente de corso para los cuatro años siguientes. Y si alguien, como estos dos, lo creen y lo practican, deberían dejar la política o pasar a la oposición durante mucho, mucho tiempo. Y eso sí está en nuestras manos.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com