Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

La cobardía y la infamia de Trillo


La sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de ayer sobre el Yak 42 ha dejado probado la responsabilidad de los tres condenados -Vicente Carlos Navarro Ruiz, José Ramón Ramírez García y Migel Ángel Sáez García- en la falsa identificación de los cadáveres de 32 de los 62 fallecidos en el accidente.

Estos tres condenados eran comisionados del Ministerio de Defensa en Turquía, por designación última del ministro de Aznar, Federico Trillo. No se si la condena de ayer puede paliar de alguna manera la necesidad de justicia de las familias y amigos de las víctimas, la demanda de tranquilidad que, una vez asumido el accidente, puede dar saber que quien figura bajo la lápida es realmente quien toca.

Lo que sí tengo claro es que la actuación de Trillo, y de quienes lo mantienen, en todo este proceso es totalmente reprobable. La arrogancia chulesca, enmascaradora de una cobardía e infamia pocas veces vista en política, no debería tener cabida ni en un partido que se proclama democrático, ni en las Cortes Generales.
Trillo no sólo no ha asumido su responsabilidad política -y no se si cabe la penal- sino que ha demostrado su bajeza moral dejando caer a quienes actuaban bajo su mandato y se ha reído, una vez más, de las familias y de las propias víctimas. Respetar la sentencia, como dice, aunque no la comparta, implica asumir su responsabilidad como máximo responsable del área de defensa y asumir las consecuencias de las decisiones tomadas en aquél momento que, como ha sentenciado la Audiencia Nacional, fueron constitutivas de delito.

Si este tipo tuviera un mínimo de dignidad hace tiempo que hubiera desaparecido de la vida pública. Si su partido la tuviera, no lo hubieran propuesto como cabeza de lista en las pasadas elecciones generales por Alicante, ni sería su representante en la Comisión de Justicia de las Cortes. Pero, por lo que estamos viendo estos días, la infamia, la cobardía, el apego al cargo como tabla de salvación personal, son los valores de moda en el Partido Popular.

Y eso, por mucho que quieran vestirlo como tal, no lo quita el respaldo en las urnas. La podedumbre moral del PP empieza a hacer demasiado mal olor como para seguir creyendo, como hace Canal 9, que no existe.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com