Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Wanted Camps y Costa


La impudicia del Partido Popular de Valencia, encabezada por su portavoz, Ricardo Costa, llega a extremos de exagerada desfachatez o, más bien, de tanta fachatez que da grima escuchar y leer lo que llegan a decir.

Aseverar, como dice Costa, que llevar una camiseta atenta contra el Presidente y contra la cámara" y pueda suponer una falta contra el decoro de la institución o las instituciones no puede hacerse más que desde una concepción puramente patrimonial de la institución. Cual Luis XIV, Camps y su cohorte de lacayos bien pagados -dice Emilio Llopis, mano derecha del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que es peor un tocapelotas que un pelota, lo que debe ser un sentir general en su partido- parecen creer que "la institución soy yo" y, a partir de esa afirmación, creída por mor de las múltiples repeticiones mediáticas, arrogarse la potestad de ser intocables, incriticables y, por supuesto, irresponsables.

Eso es algo que el PP, sobretodo el valenciano, ha hecho muy bien durante muchos años. El mensaje, vociferado por los medios públicos (jejeje) de comunicación locales, de que ellos son responsables de todas las cosas buenas que pasan y otros -normalmente Zapatero- de todos los males apocalípticos que anuncian, ha calado entre un sector de la ciudadanía que, sorprendentemente, acepta como veraz estos mensajes.

Sin embargo, a Capone lo encarcelaron por evasión de impuestos. No se pudo culpar uno de los mayores capos de la mafia estadounidense por asesinatos, contrabando, cohecho, extorsión, o juego ilegal sino por un delito menor reiterado durante varios años. Dicen que fue el exceso de confianza -esa que ahora vende Camps con su plan?- el que le hizo no darse cuanta de por dónde le iban a pillar.
Es posible que en el PP empiecen a darse cuenta del lío en el que estan metidos y empiecen a visualizar de dónde van a venir los disparos más certeros. Tengo la sensación de que, como Capone, si hubiera alguna irregularidad o ilegalidad en las grandes contrataciones -Ciudad de las Ciencias, Mundo Ilusión, Ciegsa, Ciudad de la Luz, Aeropuerto de Castellón, etc- sería difícil de probar y más aún difícil de culpabilizar a alguien por ello. Sin embargo, por unos trajes, supuestos regalos de amigos del alma a cambio de favores, se puede imputar a estos reyes pasmados que han creído que el estado, la institución y el honor son ellos, cuando no deberían ser más que servidores públicos, gestores de lo común. Quizás esa sea la diferencia fundamental entre izquierda y derecha en este mundo tan globalizado y uniformizado.

¿Será la pequeña metralla la que derribe el muro? Camps huye a Boston para no enfrentarse con su mezquina realidad y le refrieguen por la cara sus conversaciones grabadas y sus amistades encarceladas e imputadas. Costa se escuda en la honorabilidad y el respeto que él mismo ha mancillado con su mera presencia hoy en el Parlamento. Cualquiera que tuviera una ínfima parte de vegüenza personal y política habría renunciado a su escaño por pura dignidad, aunque eso conllevara dejar de ser aforado.

Una camiseta que denuncia públicamente la calidad de los dirigentes que tenemos implica la expulsión del Parlamento de nuestra representante, de nuestra voz en él. La manipulación del sistema político de los reyes soles, de los reyes pasmados y pasmarotes ante el irremediable derrumbe que parece sobrevenir, los lacayos serviles, pelotas mejor que tocapelotas, que actúan a su servicio, pervirtiendo y retorciendo el funcionamiento democrático de la propia institución que dicen defender son la muestra más evidente de la necesidad de regeneración del propio sistema. Luis XIV y Camps I podran afirmar y creer que ellos son el Estado, pero por suerte, ahora, la ciudadanía tiene la oportunidad y la capacidad de decidir por su cuenta y de cambiar estos ejercicios de adicción de megalomanía por la praxis política real.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com