Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Corazón rojiblanco


Ayer perdimos en el campo frente a un rival excelente, pero se ganó en Mestalla, en la calle y en el corazón. El Barcelona de Pep Guardiola y de Joan Laporta ha demostrado, una vez más, el magnífico estado de forma física y mental y la gran calidad colectiva e individual de jugadores y técnicos puesta al servicio de un gran proyecto para lograr, con todo merecimiento y con el aplauso incondicional y el agradecimiento de todos aquellos a los que, por encima de colores y pasiones, nos gusta ver buen fútbol, el primer título de la temporada. El Athletic sólo pudo poner lo que tiene, corazón y empuje, que le permitió resistir durante medio partido. A partir del descanso, el Barça fue arrollador y exquisito.

Quizás las mejores palabras para describir lo de anoche las haya visto en el resumen de Jesús Gómez, periodista de El Correo, en el artículo titulado "El día que el Barça nos aplaudió":

"El campeón buscó a la afición bilbaína para reconocer su incondicional y emotivo apoyo

«¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». Escuchar esa canción en el minuto 90 cuando el Barcelona gana por 1-4 es la forma más emocionante de perder. «¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». El único club del mundo al que su afición no le exige ganar, sólo resistir. Conservar su tesoro: la esencia. Ayer, en la grada de Mestalla, ya no quedaba ninguno de aquellos viejos hinchas de 1902, de cuando el Athletic (el Bizcaya) recogió su primer título de Copa. Pero sí se escuchó su voz. La misma de los miles de gargantas unidas ayer en Valencia. La canción de los invencibles. «¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». Entonada con ojos velados por las lágrimas. Con las banderas en alto. Mirando arriba y, a la vez, hacia dentro. Hacia lo que bombea. Eso que resuena como un tambor rojiblanco desde hace más de un siglo: «¡Athleeeeeetic. Athleeeeeetic...!». Perdió el equipo. Triunfó su afición: la de los invencibles.

A los jugadores del Barça, su gente les decía: «Campeones, campeones». Pero no se escuchaba, Mestalla sólo cantaba: «Athletic, Athletic». Por eso, los vencedores, Puyol, Messi, Xavi y demás, se dirigieron al fondo sur, al lugar donde estaba la grada rojiblanca. Y les aplaudieron. Entonces, sí se oyó: «Campeones, campeones», en las gargantas del Athletic. Los invencibles hinchas rojiblancos premiaron al ganador. Honor al Barça. Orgullo de afición. No hay manera más elegante de caer. «Athletic, beti zurekin». Athletic siempre contigo. Así fue la sinfonía que despidió la final. Si en ese momento una gigantesca máquina de rayos X hubiera sacado una imagen de Mestalla, habría visto el alma del Athletic. Invencible. Amorebieta, acuclillado, como Etxeberria y sus compañeros, lloraba. Pero más por su gente que por la derrota. La memoria te hace inmortal, y ningún rojiblanco olvidará la emoción de ayer.

.......

Ya sólo queda el pasillo al equipo de Guardiola. La afición culé se engalla. «Olé, olé...». Aplauden la geometría futbolística con Xavi al mando del compás. Pero ni eso frena a los invencibles. Siguen. Sobreviven. Así llevan más de un siglo. Cuando Medina Cantalejo dice que todo se ha terminado, que el Barça es el campeón de esta Copa, la voz del Athletic copa todo Mestalla. «Athletic, Athletic». Para el Barça es el primer título del año, metido de lleno en su producción industrial de victorias. Pero hay tiempo para premiar al otro campeón. Y Xavi, el maestro, agarra una bandera rojiblanca y da con ella la vuelta de honor. Nunca mejor dicho. En honor de los invencibles."

Un aplauso para el Barça y deseos de que consiga el triplete ansiado. Por méritos propios y por el bien del fútbol como deporte, se lo merecen. Pero yo, como siempre, seguiré gritando:
Athletic, Athletic
zu zara nagusia!

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com