Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Las huestes de Camps


El general Camps, rebautizado ayer como "el tío Paco", ha enviado a sus legiones a destapar toda la artillería, la pesada y la ligera, unas horas antes de su enfrentamiento con el juez.

Tanto la cohorte de pelotillas y lametrajes, colocados en altos puestos como recompensa por la victoria de Camps sobre Zaplana hace dos congresos, como el ex-vicepresidente económico del Consell, Víctor Campos -es obvio que con tanto Camps, Campos y Costas juntos no hay urbanismo ni constructor avaricioso que se resista- han salido a la palestra a defender al jefe de filas y Molt Honorable President.

No dudo que la claca mañanera de ayer, que por lo que se ve, no tenía otra faena por la cual se les paga un alto salario a cargo del erario público, esté más preocupada por su propio futuro, ligado al probable defenestrado tío Paco, que del futuro, negro e incierto, de este señor. A fin de cuentas, lo que está en juego "sólo" es el modo de vida más inmediato. Pero, ya lo dice el refrán, a rey muerto, rey puesto, y en caso de caer, herederos dinásticos de la dinastía campspepera seguro que no faltaran. Ni experiencia para recolocarse, a pesar de la fotos y los aplausos de ayer, si Camps cae, enfrente del hoy aclamado y vituperado y soltar eso de "lo hice acatando órdenes".

La situación de Vïctor Campos es diametralmente opuesta. Responsable de la gestión económica del Consell y persona de confianza (los malidicentes dicen aquí eso de con-fianza, haciendo un juego de palabras facilón) de Camps, es uno de los dos imputados a los que el PP les ha dado de baja en el partido y sobre los cuales no se ha oído ni una sóla palabra de apoyo desde la dirección. La responsable de organización del PP, Cospedal, sí que ha manifestado su total apoyo a Camps -y con la boca pequeña, también a Ricardo Costa-, pero no ha dicho absolutamente nada sobre Campos o Betoret.

Tampoco dudo que estos dos señores, como en su momento hicieron otra gente en situaciones parecidas, puedan llegar a asumir toda la responsabilidad de las imputaciones que la justicia ha hecho sobre financiación irregular del partido al que pertenecían, salvando así el culo -con perdón- de Camps y Costa. Y que la larga lista de altos cargos y miembros de las mesas de contratación que el juez va a llamar como testigos para comprobar si las adjudicaciones que obtuvo Orange Market las obtuvo de acuerdo a la ley también declaren que lo hicieron por voluntad propia y no por mandato de algún alto cargo, asumiendo así la responsabilidad de esas adjudicaciones. Mejor para el juez porque en lugar de dos imputados, tendrá más de una treintena, con sus múltiples ramificaciones, asumiendo un comportamiento irregular en las contrataciones con dinero público.

Si esto ocurre, habrá que felicitar a Camps. Porque habrá conseguido que sus huestes se sacrifiquen por él, para él y sin él. Y aunque políticamente esté duramente tocado para el futuro, una sentencia absolutoria se convertiría en un salvoconducto diplomático que impregnaría de patente de corso la cosa pública y sus entresijos.

Pero si mañana, tras declarar, el President Camps sigue imputado, por sentido de la decencia, el decoro y por ese supuesto respeto hacia los ciudadanos que dice tener, debería presentar su inmediata dimisión. Y si no ..... siempre nos queda la calle, esa que dice tener el ruc de Rus, para exigírsela y obtenerla.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com