Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Camps en Boston. ¿Y Alarte?


Se pregunta Manuel Peris en El Pais de hoy (Camps a Boston, Alarte a ...) dónde se ha metido el secretario general de los socialistas valencianos en toda esta movida de camisetas alusivas, expulsiones del hemiciclo y presidentes desaparecidos. El Grupo Parlamentario Socialista mostró una preocupante pasividad frente al ataque del PP hacia la Síndica de Compromís. Es cierto que, a título personal, varios diputados y diputadas de este grupo mostraron porsteriormente su solidaridad con Mónica Oltra y que muchos de ellos ven en las actuaciones de los 4 diputados de Compromís el ímpetu, el trabajo y la denuncia pública que ellos, con 39 diputados, no estan haciendo.

Frente a las actuaciones de Mónica Oltra, Mireia Mollà, Enric Morera y Josep María Pañella, junto a alguna destacada intervención de Marina Albiol, en el PSPV-PSOE sólo se oye la voz monótona de su portavoz, Ángel Luna, que ha acaparado, supongo que por estrategia de partido, todo el protagonismo, escaso e insulso, de la supuesta oposición al PP. La voz y la presencia de Alarte en todo este asunto brilla por su ausencia. He oido postulados más críticos hacia Camps por parte de Leire Pajín o de Pepe Blanco, antes de su nombramiento como ministro, que del propio Secretario del PSPV. Llama también la atención que determinadas voces socialistas que en otros momentos han demostrado sobradamente su valía y su capacidad de crítica hacia los desmanes del PP, estén en estos momentos sometidos a un incomprensible silencio forzoso. Pareciera que la dirección del partido, y su secretario general el primero, no estuviera dispuesta a permitir que algunos buenos parlamentarios tengan la oportunidad de crecer en reconocimiento público y trascendencia política y pudieran llegar a ser "peligrosos" para Alarte en un futuro próximo, donde debe decidirse el candidato a la Presidencia de la Generalitat. Desconozco dónde están y qué dicen Cristina Moreno, Ana Noguera, Pepa Andrés -¿quizás por eso se va a Europa la diputada de mi pueblo?- y los supuestos pesos pesados Joan Ignasi Pla, Pepa Frau, Toni Such o Ximo Puig -mudo desde el último congreso-, entre otros.

Si esa estrategia fuera la que se está aplicando, el PSOE estaría demostrando una mediocridad y una cortedad de miras que, consecuentemente, sólo puede conducirle a otro desastre electoral. Las encuestas que manejan PP y PSOE y cuyos datos se están filtrando estos días alimenta esa conclusión. Y, sin pretender dar lecciones políticas a nadie, las consecuencias económicas y sociales de una nueva victoria con mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones autonómicas serían catastróficas.

A todo eso se añade que, a fin de cuentas, como algún parlamentario socialista dice, ellos tienen previsto, a pesar de todo, gobernar y sus actuaciones pudieran no diferir mucho de las actuales maneras y modos de Milagrosa, Maluenda y Costa. Y, desde esa perspectiva, Alarte parece creer que involucrarse en todo este fangal correoso puede terminar manchando sus perspectivas electorales.

Todo ello, grupo parlamentario monocorde y simplón, timorato y supeditado al interés partidista, junto con el posicionamiento impoluto de su secretario general, perdido también como Camps en ignotos y remotos lugares, aún sin salir de Alaquàs, hacen que la confianza en que puedan ser alternativa real de gobierno dentro de 2 años -si Camps no adelanta las elecciones, aunque mi creencia es que este señor no termina la legislatura y buscará el refrendo en las urnas frente a lo perdido en la política y en los juzgados- es cada día menor.

Simplificando el mensaje, como decía un compañero de trabajo hace poco, "miro al PP y da miedo, miro hacia la izquierda y sólo veo a cuatro". Quizás el trabajo que realmente hace falta ahora, además de seguir e incrementar el de la institución, sea trasladar ese trabajo a la calle, a los pueblos, a los medios, para que esos cuatro se multipliquen en la próxima legislatura. Y eso pasa por la generosidad y la unión de cada uno de nosotros, por recordar aquel lema de una campaña electoral, el mejor que jamás hemos tenido, de volver a unir bajo un mismo abanico "tots el colors de l'esquerra" para transformar nuestro país.

Y a Alarte, si se porta bien hasta que hagamos las listas, igual le ponemos de 3º o 4º. O no -))).

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com